jueves, 31 de diciembre de 2009

OTRA CARA A CONOCER - PESA LA GUITA DE LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS


JUEZ FEDERAL LEOPOLDO RAGO GALLO (...y dicen que es amigo de Gioia, menos mal, porque con amigos así...)
La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual se sancionó con un tremendo peso favorable en el tablero de las dos cámaras del legislativo nacional. Un logro legislativo como pocos. Un consenso popular único, con foros populares y académicos en todo el país, movilizaciones durante su tratamiento... y audiencias públicas que dieron un consenso inusitado en favor de un Proyecto de Ley impecable para reemplazar a la de la dictadura; la que con algunos arrglos del menemato los medios concentrados y oligopólicos estaban a sus anchas afanando al pueblo argentino e imponiendo su "verdad" hegemónica, las favorables a sus intereses y un "me cago" en la cultura argentina perverso. En fin una flamante Ley que se considera el gran triunfo de la democracia. Como si fuera poco, fue una decisión política del Ejecutivo Nacional para concluir con la que estaba vigente, el Decreto-ley 22.285 de Videla y Martínez de Hoz y consecuentemente promulgar la flamante 26.522.
El tema, como dijo la Presidenta Cristina recientemente en un discurso en La Pampa ... refiriéndose al PODER JUDICIAL - PODER ECONÓMICO. Otra vez la Presidenta no se equivocó. Una avalancha de amparos seguidos sugestivamente, por jueces renunciantes a pedido de los monopolios de multimedios y otros no tanto pero impresentables. Incluso que se autodeclaran en incompetencia en casos como el de la famosa causa de la mafia de las 4 x 4 y le echan el fardo a Nación; pero hábiles para responder a pedidos empresariales del stablishment ¿Porqué? ¿Pesa más la empresa JORGE ESTORNEL S.A. (con acciones del Grupo VILA, dueños del Canal 8 de San Juan, Supercanal, Diario UNO, ...& otros)?

La CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN YA DEBE HABER TOMADO DEBIDA CUENTA DE ESTE SALPICÓN DE AMPAROS.
El pueblo argentino así lo espera.


Ilustrarse más AQUÍ. ... saquen sus conclusiones ante qué operativo estamos sujetos y sobre qué "apriete" del poder judicial y el poder económico.
Ver este blog también.

OTRA DEL JUEZ BERGESIO ...DALE QUE VA ...Y VAN 7 AÑOS

(espiral ADN ...the "Viejo Vizcacha Peronist Production")

Preguntas hay muchas, garantías pocas. ¿Porqué modificó súbitamente hoy anulando lo que había dictaminado ayer? "Si lo que hice ayer no gustó ... hago otra a ver si" ... ¿Otra estrategia ó quiere salvarse del consejo de la Magistratura? En primer término digamos, que este proceder en tan pocas horas es muy poco serio. Sabemos que lo de ayer, lo de las muestras de sangre tomadas por el equipo médico forense dejaban mucho que desear en cuanto a las garantías para el caso. Pero aún así sigue dando que hablar el tema... ¿No se habrán "plantado" las pruebas? ... luego el juez ordenó ...y los del BNDG acudieron raudamente ... ¿Porqué el juez aún las retiene en su juzgado?.... ¿Y el acta? ¿Porqué el abogado de Abuelas no tuvo acceso? Ufa! ¡Dale Bergesio, total el aire es gratis! Hay que tener en cuenta también que el abogado Pablo Llonto, que representa a la familia Lanuscou, pidió ayer el apartamiento del Juez Bergesio para que seaseparado de la causa; y ésta pase a manos del juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, que es el que instruye todos los casos de delitos de lesa humanidad cometidos en la zona norte.
Leer AQUÍ.
---------------------------------
ULTIMO MOMENTO.
EL DICTADOR GENOCIDA VIDELA IRÁ A JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR 30 HOMICIDIOS, 522 SECUESTROS Y 264 CASOS DE APLICACIÓN DE TORMENTOS. Hechos que tuvieron lugar en la jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército.
Falta aún juzgamiento por 29.000 más.
Leer AQUÍ

martes, 29 de diciembre de 2009

¿QUÉ TE PASA BERGESIO?







¡Perdón! ... ¿O somos pelotudos y nosotros entendimos mal o el juez Bergesio no se percató de la Ley para dictaminar correctamente desde donde las leyes se hacen cumplir en el orden jurídico? La ley 26.548 sancionada el 18 de noviembre por el Senado, establece que el Banco Nacional de Datos Genéticos "debe garantizar la obtención, almacenamiento y análisis de la información genética que sea necesaria como prueba para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad ".

El artículo 1 aclara que la nueva ley dicta pautas en base a la norma 23.511 por el que fue creado el Banco y especifica que "funcionará en el Servicio de Inmunología del Hospital Carlos A. Durand, dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires". Puntualiza que el Banco tendrá por objetivo "la búsqueda e identificación de hijos y/o hijas de personas desaparecidas, que hubiesen sido secuestrados junto a sus padres o hubiesen nacido durante el cautiverio de sus madres". En el Banco funcionará un Archivo Nacional de Datos Genéticos que contendrá información genética relativa a "la búsqueda e identificación de hijos o hijas de personas desaparecidas como consecuencia del accionar represivo ilegal del Estado, secuestrados junto con sus padres y/o de nacidos durante el cautiverio de sus madres, hasta el 10 de diciembre de 1983". Asimismo, precisa que para posibilitar el entrecruzamiento de los datos, el archivo "contendrá la información genética de los familiares de los hijos o hijas de personas desaparecidas, así como la de aquellas personas que pudieran ser las víctimas directas".

Tenemos entonces que, estos hijos "adoptados" de la señora Ernestina fueron, son e incluso serán dos VICTIMAS... ¿De quienes? Es sencillo y de fácil deducción.
Víctimas de la cruel dictadura cívico-militar de Videla y Martínez de Hoz; o sea del terrorismo de Estado.
Víctimas de la carencia de la identidad original; o sea de la indocumentación por dolo y trata de bebés sin procedencia real establecida.

Víctimas de la falsificación documentaria para obtener su adopción ilegalmente; o sea de la falsificación tanto de documental y/o testimonial.

Víctimas de la impunidad y el engaño del poder económico.

Pero lo más terrible en este caso en particular, es por la subordinación de sectores del Poder Judicial al poder económico. Tal como dijo lo la Presidenta Cristina en su discurso no hace un mes en La Pampa.


¡MEMORIA ES LO QUE HAY QUE TENER!

No hay que olvidar que:

El juez federal Nº 2 de San Isidro, Conrado Bergesio, pidió el juicio político de su colega Roberto Marquevich por negarse a permitir que el ex dictador Jorge Videla pudiera cumplir prisión preventiva en su domicilio.


Ver nota de TELAM

LA JUEZA DE LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS




OLGA PURA DE ARRABAL ¿De qué cuernos se ríe?
Intelectuales, políticos, estudiantes y promotores de radios comunitarias se manifestaron en Mendoza defendiendo la aplicación de la flamante y recontraconsensuada Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por el Congreso de la Nación y promulgada con decreto del Ejecutivo Nacional.
----------------------------------------------------------------

Tras la concentración que mantuvieron durante el fin de semana en una esquina céntrica donde se habilitó una radio abierta en defensa "de la mejor ley votada desde las bases al Congreso en los últimos años", los organizadores del acto marcharon ayer hacia la zona de tribunales federales de la capital mendocina.

En el lugar, los manifestantes cuestionaron la decisión de la jueza federal Olga Pura de Arrabal, quien una semana atrás suspendió la aplicación de la ley, atendiendo los argumentos que le presentó el diputado nacional del Peronismo Federal, Enrique Thomas.

Miembros del grupo de intelectuales "Carta Abierta", estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional de Cuyo y promotores de radios comunitarias (La Mosquitera y Cuyum, entre otras) acusaron a la magistrada de estar "vinculada al grupo Vila-Manzano y al vicepresidente Julio Cobos".

Leer la nota completa de TELAM.


--------------------------------------------------------------------------

Gabriel Mariotto limpia la banda de los canales del 22 al 25

leer posteo completo en el blog de la Comisión "Nicolás Casullo" de Medios Audiovisuales en Carta Abierta ... AQUÍ


--------------------------------------------------------------------------

domingo, 27 de diciembre de 2009

TE MILITASTE TODO MARIOTTO ... HASTA LA TRIBUNA!!!


En el suplemento dominical "NI A PALOS" el suplemento joven del periódico Miradas al SUR, se ve una suerte de entrega de premios. El premio, el "Ricardo Fort/ster", se entrega aquellas figuras del escenario público nacional que sobresalieron en puntajes porcentuales sobre un millar de personas. Entre varios rubros está el del FUNCIONARIO DEL AÑO, ganado en primer lugar con el 49% de votos por ANÍBAL FERNÁNDEZ; y se fundamenta el porqué en una serie de vaivenes notables, valores y virtudes ejercidas durante su función pública y sobretodo en los últimos tiempos.
Lo notable es que le sigue en segundo puesto GABRIEL MARIOTTO con el 31% de los votos; a quien lo indica como "el funcionario militante". Según señala el texto que dicen quienes lo han conocido que más que gestionar Gabriel se milita todo. Se agrega también que se lo llama el padre de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, norma que figuró en su cabeza obsesivamente como una suerte de misión histórica a cumplirse sin precedentes. Agregando que en lo peor de la coyuntura fue el motor sin dudas de un éxito al que muy pocos daban por probable. Por mi lado estoy muy tranquilo, porque siempre fuí un optimista en el fragor de la lucha y sabía que el "tano" llegaba y nosotros con él; y así fue.
El tema de la flamante Ley 26.522 fue un logro tan grande, que desde mi humilde rango, pasando por los cumpas y Mariotto...y hasta la Presi misma, creo que algunos aún nos estamos pellizcando para darnos cuenta que no es un sueño; es un logro de militancia perseverante y de verdadera justicia.
Pero el insaciable Gabriel no estaba conforme, no le bastaba con la sanción legislativa ni la promulgación de la jefa Cristina. Quería más... y a sabiendas que aún queda pendiente la aplicación de la misma, un hueso duro de roer y de mucho trabajo y de gran gestión militante...
luchaba por más, por algo que le quedaba muy pendiente; y como buen tano cabezón ... lo LOGRÓ !!! Después de más de un siglo ... el CLUB ATLÉTICO BANFIELD es CAMPEÓN NACIONAL !!!

sábado, 26 de diciembre de 2009

REQUIEM PARA EL "PADRINO"


Los tiempos cambian, el pensamiento del colectivo poblacional acusa variaciones en el transcurrir de los ciclos ... pero la lógica que mueve al "cabezón" permanece inamovible... insistente entripao con K que lo barrió mal del cartel escénico y su no sufragiada ruta al primer sillón lo saca de sí ... ¡Esa va a ser su perdición per seculae seculorum!
No hago profecías a lo "santa-carrió", desmenuzo un causal jodido que preanuncia un efecto peor. La lógica de este "gerente" de la política sigue siendo la misma, no hay variantes en su cerebro (a pesar de la capacidad craneana). En una época convocó al pueblo en su conjunto, junto al entonces su jefe la rata Carlos Saúl, a la "Revolución Productiva"...no hubo revolución, mucho menos producción, sino todo lo contrario... cerraron cientos de fábricas y de a miles sumaban los desocupados. Su tendencia desprejuiciada contra conflictos sociales lo llevó a rajarse del interinato del sillón rivadaviano con antelación; causa de la que Felipe Solo aún tiene que dar cuenta en algún momento (me refiero al puente Avellaneda y sus piqueteros caídos). Pero siempre insistente en sus ideas fijas ahora "encabeza" el MPA, que no es precisamente el Movimiento Peronista Auténtico, sino, el Movimiento Productivo Argentino. Estas obsesivas decisiones de insistir con lo mismo, a pesar de hacer siempre lo contrario, es exactamente el síndrome que le afecta al "Padrino" en estos momentos con el pedestal del escenario político que intenta alcanzar. Está tan embaucado con su ceguera obsesiva que anunció una candidatura con mucha antelación; por supuesto que insiste en la lógica de la política por "rosqueo" dirigencial y no para obtener cierto poder popular a través del consenso poblacional a partir de sus trabajos solidarios en políticas sociales que lo pueden asemejar a hacer algo de peronismo en su vida. Sabemos que eso de "peronismo disidente" es un mero sello para ser algo y alguien. Porque todos sabemos que en el peronismo el que prima conduce y el resto acompaña; y para desgracia del "cabezón" el que conduce es K y la que hace peronismo de verdad es la compañera Presidenta a la cabeza de la gestión desde su primera magistratura en el gobierno nacional y no la Chiche hablando pavadas cargadas de odio desde la senaduría regalada que la tiene calentando banco.
Si esto es así, como dijo "Anibal" al mejor estilo peronista y que los conoce muy bien, "que la marchita se la metan en el culo". Sabido es que por Ley, en las internas del PJ, las primarias serán recién en agosto de 2011 ... y mientras tanto qué? Si el "Padrino" empieza a mover su catelera de dinosaurios gastados sin consenso como ser Atanasoff, Lavagna, Remes Lenicov la Camaño, etc. como anunció y desde ahora ... fueron! Estos personajes son y serán lo mismo; y no se les puede augurar mucho porvenir...¿Saben porqué? por que el pueblo argentino creció algo, se está dando cuenta de mucho ... mientras la runfla del "cabeza" duerme en el plackard de la historia reciente y lejos de los corazones peronistas.
Ilústrate más, compañero ... AQUÍ

jueves, 24 de diciembre de 2009

REGALOS NAVIDEÑOS POR ADELANTADO




La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó hoy que la resolución de la Cámara de San Martín que ordenó la inmediata obtención de ADN a los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble es una "muy buena noticia" para "llegar a la verdad" y pidió "tomar todos los recaudos" que aseguren que las muestras a analizar sean las correspondientes. (Leer)

-------------------------------------------------

Miscelania frívola:
Fueron donde las Madres del Paco ...
y a MAURIZIO y a la SU GEMÉNEZ los llenaron de HUEVAZOS !!!
(chusmear)

martes, 22 de diciembre de 2009

LA CORPORACIÓN JUDICIAL CONTRA CRISTINA

El "club" de los Jueces "Renunciantes" contra la flamante Ley. Nos notificamos que la Cámara Civil salió a respaldar al impresentable juez renunciante CARBONE que falló contra la Ley 26.522, la más consensuada a nivel nacional. Uno de los integrantes del tribunal de alzada de la Cámara Civil es Eduardo Vocos Conesa, también "RENUNCIADO" al igual que Carbone; y a la vez fue el que dictó días atrás un amparo a favor de la fusión CableVisión y Multicanal del grupo Clarín. Más claro échenle agua ... cuando Cristina les pidió que se apartaran del poder económico dias atrás, por algo fue. Resulta que ahora, otra jueza federal cuestionada se mandó otro fallo contra la Ley de Medios en Mendoza, la jueza O.P.ARRABAL, no cuestiona los contenidos de la norma, sino que hace mención a SUPUESTAS IRREGULARIDADES DE FORMA DURANTE SU TRATAMIENTO EN EL CONGRESO NACIONAL. No no olvidemos que esta misma señora fue la que falló contra el Canal 7 de la TV Pública en Mendoza. Esta jueza antes de desempeñarse en la justicia trabajó en Supercanal y privó al pueblo de Mendoza que pudiera acceder a la televisión gratuita. Obviamente que aquí tienen que ver E. Thomas y Julio Cobos en el asunto. No nos olvidemos que otro de esta "banda" de la justicia hizo lo propio en el día de ayer en Salta... ah! esta gente de Romero; pero apelaremos a todas esta antipatriadas que presenten estos notorios.
El Gobierno Nacional apelará estas medidas ver
Para mejor ilustración ver


lunes, 21 de diciembre de 2009

LOS CANDIDATOS DE CLARÍN


Me contó un pajarito que Julio C. Cleto Cobos es el candidato del grupo Clarín a la presidencia de la República y que habría algún "disidente" del peronismo (cosa que deja de ser peronismo si hay disidencia) para la Ciudad ó la Provincia. A ver, si el operador de Cleto es el "Coti" ... lo más factible que el nexo con Clarín se llame Nosiglia ... y con el cabezón Duhalde y Luisito también reciba este "operador" el mismo nombre. Luego, a todo esto, tenemos una verdad que parte recientemente desde Hugo Moyano, donde manifiesta que: "los medios le han hecho creer a Cobos que puede ser presidente". Digo que es una verdad, porque si uno sigue con detenimiento determinadas fuentes de información el eje que arrastra va a parar al grupo Clarín irremediablemente. Para dar coherencia y unir estos conceptos, casualmente el Página 12 de hoy muestra una nota de Sebastián Abrevaya muy clara al respecto. (ver nota)
A partir de ésto, queda por señalar objetivamente la maniobra de un gran acuerdo entre el "traidor institucional histórico", o sea Cobos y el impúdico monopolio mediático, o sea Clarín y el grupo UNO, que se resisten a perder el manejo de la agenda pública conque nos jodieron durante décadas desde su pedestal comunicacional.
Cuando se detecten estos arreglos espúreos, como en este caso, llevados a cabo por un profesional y mercenario de la "rosca pesada" como el "Coti"; que son únicamente para beneficiar a sectores en los que el país les importa un bledo y solamente egoístas intereses personales y de sector, como Cobos y Clarín...además de los Duhaldes y De Narváez ...HAY QUE DENUNCIARLOS ante la opinión pública. Los enemigos del pueblo tienen nombre y apellido; es hora que dejemos de ser un poco giles y le demos un buen escarmiento exponiéndolos como se merecen, para comprender mejor quiénes son, cómo se mueven y cómo lo hicieron históricamente.

sábado, 19 de diciembre de 2009

APOLOGÍA A UN BLOG: "NADA ES CASUAL"


Para que nos centremos en la identificacìón del contexto estratégico de los factores de poder tanto imperial como de la reacción conservadora nativa sin desvíos ni distracciones, revisemos uno por uno los móviles golpistas que en estos tiempos se vienen sucediendo. Por eso podemos decir que no es casual que:


  • El morocho Obama haya legitimado el evento electoral hondureño.

  • Los acuerdos ocupacionales con bases militares de EEUU con su socio Uribe.

  • El acoso golpista sistemático sobre el paraguayo Lugo.

  • La desgraciada declaración de don Arturo Valenzuela y la "inseguridad jurídica".

  • El aumento incidente del poderío imperial sobre el acuífero guaraní.

  • El terrorismo y la falacia comunicacional por el poder mediático del Stablishment.

  • Las presiones de la UIA y AEA, las agroesportadoras y los socios sojeros nativos.

Pero tomemos uno de los puntos citados más arriba, el cuarto. Se hizo notable en la semana don Arturo Valenzuela, enviado por Washington y que no se equivocó en sus declaraciones. Estas que no tienen una cuota de inocencia fueron a todas vistas un "tanteo" político para evaluar reacciones. Vino con una misión concreta... sino a qué viajó? Quizo aclarar que no era su pensamiento pero ya era tarde, ya lo había tirado y no tuvo aceptación por casi ningún sector salvo el empresariado comprometido con las inversiones de los EEUU y otras de coincidencia de intereses. No solo desde el Ejecutivo nacional le salieron con los tapones de punta, sino desde los legisladores parlamentarios e incluso desde el ministeriato de la Corte Suprema de Justicia en la declaraciones del viejo Fayt. Desde lo político, al el propio Kirchner salió a decir que este señor pertenece a los sectores que conformaron el Consenso de Washington. De cualquier manera, vuelvo a repetir NADA ES CASUAL. Los invito a leer el artículo publicado en el Buenos Aires Económico del día viernes pp. (VER)

Pero para completar este posteo de ayer sábado 19, me remito a la nota del Perro H.V. en el Página; donde no solo coincidimos, sino que la desarrolla con exigente amplietud documentada y elocuente contexto histórico para situar correctamente al lector bajo una información fiel y concreta. Es por eso que sugiero, si no lo hicieron, leer la nota completa: AQUÍ


miércoles, 16 de diciembre de 2009

OPOSITORES "LIGTH" ... Y OTROS NO TANTO


Hoy, escuchando un reportaje a Martín Sabatella por Radio Nacional, el verborrágico dirigente de Morón nos gastó la oreja. Sobre el final Sandra Russo le hizó una pregunta que le cortó la dinámica de la oratoria; por lo puntual. No voy a decir cuál fue, pero dejaré entrever algunos aspectos por los cuales cualquiera de nosotros se la hubiera podido hacer. Sí, hoy me levanté misterioso, pero también medio podrido de cómo se justifica un espacio que cree tener la única verdad superadora y encima se basa en la crítica de lo que por primera vez en casi 60 años protagoniza desde la conducción del Estado Nacional un proyecto político, nacional y popular. El marco del reportaje se originó por el veto del Ejecutivo sobre la Ley de la reforma política; por la cual, decía Martín que achicaría el espacio de oportunidades de otros partidos menores y se atomizaría todo en una suerte de bipartidismo electoral ... Pero dejemos las figuras partidocráticas, para avocarnos a los espacios y movimientos políticos sociales que es lo que Sabatella quería significar en el marco de sus argumentos. Sabatella, fiel defensor de su teorizada forma de definir, explicar y razonar la centro izquierda como un elemento superador en el ámbito de la política nacional es fenomenal; sobre todo, cuando quiere EMPEZAR A CONSTRUIR LA HISTORIA a partir de él y sus movidas político-dirigenciales. Es lo nuevo, decía, desde un movimiento nacional a partir del rejunte coyuntural, sin reparar y desconociendo que la historia ya comenzó ha rato. Que para la historia de este Movimiento hubo un señor, General de la Nación, que se llamó Juan Domingo Perón, que le dió luz hace varias décadas atrás y mucho mejor que cualquier dirigencia política conocida en este País hasta la fecha. Uno de los principales pilares y sustentos para el Movimiento Nacional es precisamente su capital y experiencia histórica. Nadie dice que no se muevan y generen otros ámbitos políticos, porque precisamente es una de las cosas más plausibles de recuperación, LA POLÍTCA. Pero que se sepa que el Movimiento histórico ya tiene consenso en la mayoría poblacional de esta Nación; el Movimiento Nacional y Popular, que no vengan a descubrir y querer fabricar una nueva historia; por que ésta ya empezó hace rato. Desconocer ésto, como los gorilitas de Liebres del Sur, que se creen algo porque critican al mejor gobierno en muchas décadas y que después de haberle sacado "cargos" y dinero para convertirse en "alguien" ... accionan con la traición política y se juntan en el parlamento sin pudor con un vil arco opositor; obviando el conocimiento de que se está definiendo un modelo para un proyecto de País, contra otro enemigo enfrente desde hace 200 años. Hoy el cordobés Beto Baigorria vociferando en un acampe en el mismo Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contra la Ministra Kirchner que le dió de comer por más de 6 años a él y su "orga". Habiendo trabajado con funciones junto al Huevo Ceballos, otro gorila cordobés... alimentando a toda su organización con dinero que extraían de allí, de ese Ministerio... está reclamando por planes de cooperativas como si fueran dueños de administrar las bonanzas que corresponden precisamente al Gobierno Nacional y la entidad ministerial competente de donde emanan. Da vergüenza ajena tanta canallada.

domingo, 13 de diciembre de 2009

RUMBO AL BICENTENARIO CON LA PRESIDENTA CRISTINA









La reacción conservadora liberal, que de últimas, no son más que los que sometieron a nuestros pueblos y habitantes de esta gloriosa tierra durante dos siglos; a base de fraudes electorales, presiones fianancieras, negociados con el extranjero imperial, sometimientos facciosos y los sangrientos genocidios. Los que alambraron la tierra sin pudor después de las "conquistas" de los "héroes" militares contral el gaucho y el indio; y sus notarios de la oligarquía portuaria. Ellos, ellos mismos, son los que matan y aniquilan si es preciso, son los QUIEREN VOLVER. Pero esta vez ¡NO PASARÁN! Juntos a nuestra Presidenta Cristina haremos la Patria conque soñaron los grandes, entre los más, el GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN. (AMPLIAR)

viernes, 11 de diciembre de 2009

CARLÍN, EL GRANDIARIO ARGENTINO, UNA MENTIRA ...


Es sabido es que distorcionar la realidad es una forma de mentir por ende desinforma. Esta perversidad es compartida por aquellos que harían lo mismo de tener un medio a su alcance, siempre y cuando las particularidades ideológicas y valores tengan un asentadero y articular similitudes.

Es casi seguro que el "medio pelo gorila" porteño y algunos no tan porteños se compraron todos los ejemplares del ahora devenido en vulgar pasquín vocero de la antipatria en desesperación, Clarín. El título de tapa de hoy una "joyita". Aparte de distorcionar numéricamente la concurrencia pro-golpista del acto del día de ayer, atribuyendo una información de una masa que no fue tal; puesta en el centro de la información están cayendo en la vulgaridad total, proporcionada por la desesperación que embauca al grupo y sus rufianes periodísticos. A ojos vista queda muy en claro que cualquier acción de la gestión del gobierno, encabezado por la presidenta Cristina Fernández, reviste una mayor importancia, trascendencia y seriedad informativa que oir los ladridos del rejuntado empresarial y la pro-golpista oposición de la otra Argentina...la de una, para unos pocos "garcas" y un pequeño popolo descerebrado a lo Legrand. Clarín ya no negocia como otrora lo hacía en épocas; y hastas unas no tan lejanas como pudo hacer hasta con el Albertito en su momento. Digamos que ya no tiene espacio de negociación en el presente, porque "se fue de mambo" pertrechado en su poderío oligopólico y sebado de éxitos, se plantó. Sabía que antes con tres o cuatro planas de movida te volteaba hasta un gobierno. Sabe que ahora lleva trescientas y aún no pudo ni moverlo un poco y se percata que tampoco podrá. En el marco de su conducta en lo comunicacional y líneamientos de contenidos editoriales, ya está jugado. El empresariado del grupo como cualquier otro es difícil que pierdan en divisas; pero los lastima sobremanera el no poder marcar la agenda pública a como estaban acostumbrados a hacerlo para favorecer todo tipo de intereses útiles a sus causas. No digo tampoco que pongan en primera plana a la "Marcha de la Resistencia" efectuada en el mismo día de ayer ó la Presidenta misma en una foto de gestión. La noticia era evidentemente el nuevo muñeco candidato de Maurizio para el Min. de Educación y las censuras que tiene que abarajar. Pero ... hubiera habido que caracterizarlo; y eso a Clarín no le hubiera complacido ... porque piensan igual. Clarín no publica la noticia, sino manipula una información en favor de sus intereses; para Clarín todo sigue siendo un NEGOCIO, no un SERVICIO.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

UN EMBAJADOR DE LA DICTADURA ES EL NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN DE maurizio macri- ESTO ES PRO!!!





Antes de saber quien es el nuevo ministro de educación del inepto Macri habría que decir, que el saliente gusano, declaró ante el Juez Oyarbide que él es "inocente" y pidió remuevan al Juez de la causa. Primero que los cobardes e ineptos nunca se hacen cargo de las cagadas y segundo que los mismos siempre apelan a artilugios de jurisprudencia para desacreditar a la autoridad que lo convoca para dar cuenta de su grave dolo institucional. Tenemos la calidad de individuo que se aleja de la cartera de Maurizio. Aún así, este tipo caradura no se iría del Gobierno, sino que quedaría como "asesor" junto al Rabino Bergman y otros atorrantes; a ocupar el cargo, posiblemente, el que el encarcelado reo Ciro James dejó vacante...
Asume Abel Posse, como nuevo ministro de educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este señor, representó a la bestial dictadura genocida cívica-militar en el exterior. Bastante tiempo, casi su carrera "diplomática" la ejerció allí; promovido por su primo almirante y por el Gral. Betti (otro "embajador" de la dictadura en Italia). Incluso, durante la dictadura de mercado de los 90', la del saqueo neoliberal de "la rata" Mendez, fue su embajador en Perú, justamente durante la gestión de otra"joyita", el bandido peruano-japonés Fujimori; a quién Posse defendió a rajatablas contra la Comisión de DDHH de la OEA. Genial opositor a todas voces del Juez español Baltasar Garzón por los juicios contra los represores genocidas de Argentina. Fiel a sus patrones, los Mitre y sus ideas conservadoras, fascistas y liberales, escribe en el diario La Nación desde donde defiende a los torturadores asesinos y genocidas del pueblo argentino; aquellos que mataban a adolescentes con un tiro en la nuca después de torturarlos y violarlos ó bien los arrojaban desde los aviones al mar. Sí, este "ilustre" fue el que en Cancillería solicitó que en la Secretaría de Administración "no fuera una mujer, por sus obvias limitaciones". ¡Este es el "pichón de nene" ó H.P. que se trae Macri como Ministro de Educación! (Leer nota)
----------------------------------
EL CINISMO MENTIROSO Y LA FALSEDAD DESPREJUICIADA
DEL CARADURA DE MAURIZIO MACRI
Pagan con tu dinero y sacan publicidad del Gobierno a dos páginas completas en diarios de gran tirada:
"En 2 años, hicimos más que en los últimos 10, estamos recuperando el tiempo perdido" En 2 años de gestión hicimos muchas cosas, pero todavía falta. Por eso, vamos a seguir adelante haciendo más por Buenos Aires".
------Nunca hicieron algo (salvo negocios particulares) al contrario retrocedieron y DESTRUYEN BUENOS AIRES!!!
Esto es PRO !!!


CARLÍN DE HOY...NO TE LO PIERDAS !

(AMPLIAR - click)

¡POR ALGO ES EL "GRAN DIARIO ARGENTINO"!
Ernestina te lo regala, ... aprovechá!

lunes, 7 de diciembre de 2009

ESTÁS CON EL PROYECTO NACIONAL O ESTÁS EN CONTRA


LIEBRES DEL SUR - Barrios de Pié; emblema de una traición.
El carrito que apareció en el Facebook es lo más exacto y sensato que grafica cómo quedó establecido el escenario político y sus protagonistas posicionados. Muchos de los que allí se ven llegaron a "ser algo" por el compañero Néstor Kirchner; le pagaron con la soberbia política volcada en TRAICIÓN propiamente dicho. No hay otra palabra. O estás con el proyecto nacional y popular que encabeza en estos momentos la compañera Cristina O NO ESTÁS. Tan simple como ésto. Ver casos como Tumini no me asombra, siempre su tendencia PRT-ERP le iluminó la cuota gorila de izquierda, mientras tanto la guardó para escalar alguna posición a costa del espacio que le proporcionó la" era K", de otra forma hoy no sería nada. Lo de Victoria Donda puede ser hasta más grave. La falta de experiencia política en vez de convertirla en aprendizaje, agradecimiento y grandeza; como hizo el compañero Cabandie, procedentes ambos del caso ESMA, la convirtió en traición. Sí, traición a su sangre de procedencia y a las abuelas que le dieron la oportunidad porque estaba Néstor Kirchner; sino, no sería nada. No tiene perdón. Encima se plantó frente a éste con soberbia inoportuna, lo que agrava su imagen. Se traicionó a ella misma. Las oportunidades de vida se dan una vez. Barrios de Pie-Libres del Sur, de un espacio con trabajo social y embarcado en el proyecto nacional y popular, se convirtieron en una "banda de oportunistas". No solo tomaron por asalto el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para alimentar económicamente a toda su militancia sino que se pusieron en la vereda de enfrente, creyendo que la historia la iban a inventar ellos sin darse cuenta que, al desconocer al peronismo que es sustentado por la propia historia de este país ya la había empezado a escribir con letras mayúsculas; con luchas, persecusiones, cárceles, mártires, combates, reivindicaciones, etc. Barrios de Pié no existía ni en los noventa, su construcción hoy en día se convirtió en una farsa de oportunistas cobijados en trabajos de "orga social de excelencia"; ... pero la culpa también no es del chancho. Si no es por Néstor Kirchner NO EXISTÍAN... y por lo menos no hubieran traicionado! Son en esencia el emblema del abuso a la buena fe. Del carrito de la gráfica hay mucho para comentar. A Pino Solanas hay que dedicarle otro posteo para él solito; al igual que a Bonasso. De viejos hombres de lucha convertidos hoy en viejos chotos y traidores. Es jodido tirar la historia por la ventana, no?

EL REPORTAJE DEL DÍA ...



"No sé si hay una derecha tan arcaica y cavernícola, lo que me parece es que no hay representantes con estatura. Creo que no tienen hombres y mujeres con una estatura tan importante para competir, no se ve o por lo menos no lo veo yo. Con respecto a nosotros, no somos una izquierda comunista y socialista de ninguna manera. Somos peronistas, con una posición de centro tirados hacia la izquierda y una estrategia cercana a Perón. Al igual que él, nosotros tenemos una visión hacia los trabajadores y tan fuerte ha sido el peronismo en ese sentido, que no ha permitido (no por una cuestión voluntaria o involuntaria) la formación de izquierdas en Argentina". (leer nota completa)

sábado, 5 de diciembre de 2009

AGUAD, DE LA DICTADURA A PROCESADO POR CHOREO ...JUNTO A BONASSO Y PINO, OH!

LA AUREOLA ROJA DE SANGRE
En los flojos de valores, si le pifian a la vida para el lado de la conveniencia ególatra, disuelven prontamente sus virtudes y con mucha facilidad, hasta hay algunos que les tienen piedad; no es mi caso. Se mienten y mentirán ... ¿Qué puede ser de un Estado bajo el poder de estos sujetos si tuvieran poder para conducir sus destinos? ¿Cuál es la cualidad moral del diputado Aguad procesado por la justicia correntina por chorro durante su intervención en esa provincia? Además de ser un tipo de la dictadura que estuvo junto al "carnicero" genocida Luciano B. Menéndez, una bestia enferma alimentada con sangre y dolor de sus víctimas. (ver fotografía)

También están aquellos, que habiendo adquirido un mínimo de historia y trastocan las ideas con acciones y actitudes opuestas destruyen esos sus valores; y mas allá de traicionarse así mismo generan una suerte de tristeza en los que por lo menos los conocimos en otros tiempos. Estamos defraudados, nos sentimos traicionados. La pregunta es, si también hay una vertiente de senilitud que exhibe al individuo en lo que vulgarmente se le denomina "chochera" podria ser el caso de éstos personajes como Bonasso y Solanas. Señores que muestran en la actualidad una payasesca y estafadora figura, ante los que han creído en ellos e incluso ante los que han podido conciliar alguna alianza.
Ayer el Congreso fue escenario de estas actitudes viles a las que me refiero. Y como menciono en el posteo anterior se ha formado una nueva "Unión Democrática". Los estúpidos "progres snovistas" daban vergüenza ajena verlos recostados con la derecha más reaccionaria tan solo para oponerse a una oficialidad peronista que está construyendo un país como nunca se imaginaron ver. ¿Qué quieren, a dónde van y con quién? Solo podemos decir una cosa; que cuando estos gorilas porongas se recuestan con la derecha, por lo que creen una astucia estratégica...siempre ganará la DERECHA! ...es la ecuación de una lógica que no inventé yo; ... y por lo visto no les alcanzó con 30.000!

viernes, 4 de diciembre de 2009

¡A TODO O NADA CONTRA LA NUEVA "UNIÓN DEMOCRÁTICA"!


Como dijo el Caniche Chino, no hay mucho para analizar. La nueva UNIÓN DEMOCRÁTICA pronta a pararse enfrente para golpear a un gobierno peronista que es nacional y popular. Nosotros también, prestos a dar las batallas que sean necesarias y a la guerra total, sí, a la guerra total.
Recuperamos un país de las ruinas de un sistema perverso y mórbido para la Nación y sus habitantes. Ya lo había hecho Perón en sus primeros gobiernos. Néstor y Cristina lo vuelven a hacer después de casi 60 años en tan solo seis. Increíble y fuera de antecedentes históricos.
Posiblemente, la relación de fuerzas esta vez no está tan mal para nosotros, en relación a esta nueva "Unión Democrática" y rejunte anexo de la reacción conservadora y nostálgica. Es más, ahora están expuestos, les conocemos la cara. Le dimos batallas parciales y quedaron al descubierto. Sabemos quiénes son y cómo operan. De dónde se deparan traiciones y dónde se cultiva lealtad. Interpretamos sus dicursos y pegamos dónde más duele. Y todo esto a pesar de errores propios.
En tanto, la compañera Presidenta Cristina sigue con una gestión impecable, mientras la militancia se activa. Retoma carácter, intenta ordenarse, porque sabe que ésto es a todo o nada. Se percibe una cierta experiencia más que hace tan solo pocos años atrás. La juventud creció e interpreta, debate y gestan ideas; y el peronismo se vuelve a armar. Y no hablo desde una óptica exitista, porque no lo soy ni lo fuí. Pero me paro en el análisis y la lectura de un visible rédito favorable de contexto, evaluado desde una observación objetiva y que da pautas de optimismo.
¡Vamos compañerazo Néstor! ... te quedó bien el sillón del recinto ... hasta te ví las pinturas guerra! ... ¡ Vamos a por todo compañerazo!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

¡MUCHACHOS, NO ES UN TEMA DE NÚMEROS....!!!


Dante Gullo:

“La composición de la Cámara no es un tema de números, es un tema político”

El Diputado Nacional aseguró que el bloque del Frente para la Victoria va a trabajar “Para mantener la Presidencia y la Vicepresidencia de la Cámara

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó que “La elección de las autoridades de la Cámara de Diputados no es un tema de números, es un tema político, que requiere seriedad porque hace a la gobernabilidad y lo que intentan plantear como ‘la oposición’ no es un bloque homogéneo”. Y agregó que “Nosotros vamos a trabajar para mantener la Presidencia y la Vicepresidencia de la Cámara, además de las presidencias de las Comisiones”.

Asimismo, el diputado del Frente para la Victoria manifestó que “A partir del 10 de diciembre esas comisiones van a tener un caudal de la oposición que está diversificada en distintas realidades, pero decir que la composición de la Cámara es ahora un 70 y 30 es una provocación y una ligereza, la realidad de la Cámara no es esa”.

Además, indicó Gullo “Creemos que hay un cambio después de las elecciones y vamos a tener que ajustarnos todos con seriedad para entender que va a haber una oposición, que si va buscando formas alternativas y generando una agenda, va a tener por parte nuestra todas las posibilidades de que nos escuchemos y abramos un serio debate”.

Con respecto a algunos sectores de la oposición, Dante Gullo opinó que “Hoy hay mucho más respeto por la oposición que el que tuvo el gobierno del cual formó parte Eduardo Amadeo, hay más respeto y hemos jerarquizado la política, por eso, es importante que si subimos una escalera tengamos en cuenta también el primer peldaño; porque ahora resulta que algunos disidentes son los campeones del consenso, son permeables a toda cosita que pasa, sea pobreza, sea indigencia, sean piqueteros, representen el color que representen, entonces ¿son lo mismo las relaciones carnales, que un marco como el Unasur?”.

En consecuencia, el Diputado Nacional expresó la disposición del oficialismo de “hacer política de cara a la sociedad” ya que “Nosotros no jugamos a las escondidas no le hicimos trampa con la ley de medios audiovisuales a ciertas corporaciones, dijimos ‘nosotros creemos en esto, ustedes llegaron hasta acá’, ahora vamos a discutirlo de cara a la sociedad, tal como se hizo. Te podrá gustar o no, pero en ninguna de las leyes votadas se negó la agenda política a la discusión”.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA CENTRO IZQUIERDA TRAMPOSITA ... Y UNA "ENSALADA" OPOSITORA


Como la compañera Anita Montanaro me ganó de mano en su posteo con el protagonismo coyuntural del compañero Edgardo Depetri, me remito al mismo tema con el compañero politólogo de UBA Leandro. Quien envía un análisis extraído del interesante, anque remolón, blog El blog de los parlamentos, pero antes quería aportar un dato que no se refleja en la prensa opositora cuando se afirma que sus diputados podrían reclamar la presidencia de la Cámara "tal como sucedió el 10 de diciembre de 2001". Lo que callan es que luego de las elecciones del 14 de octubre de 2001 la Alianza dejó de ser la primera minoría (ni soñar con las mayorías) y la Cámara de diputados quedó conformada de la siguiente manera: "los justicialistas son 118, los radicales 68, los aristas 17 y 16 frepasistas, aunque divididos en dos grupos de 8 (los que permanecen en la Alianza y los rebeldes, que mantienen buenas relaciones entre sí). El resto de los 257 diputados lo componen un conglomerado de partidos provinciales que se unieron para obtener la vicepresidencia tercera de la Cámara y bloques minoritarios, que incluyen a tres diputados de izquierda" (Clarín 10-12-2001)
Que se sepa la oposición reaccionaria no ha conformado un bloque que les permita obtener la primera minoría, por lo que hoy como en el 2001 la presidencia le corresponde al peronismo...
Paso al blog. Saludos Leandro.
Con la firma de Laura Serra, La Nación anuncia a toda orquesta un acuerdo opositor parra limitar al kirchnerismo en el Congreso, en particular en la Cámara de Diputados. Un acuerdo un poco extraño, ya que sus autores todavía no saben a ciencia cierta cuántos integrantes tendrá cada bloque, y mucho menos cuántos van a ser en total. Especulan, según se dice, que serán entre 135 y 138. Pero estos números son pour la gallerie, ya que hasta el momento sólo una treintena de diputados hizo pública su voluntad de formar bloque y eligieron Presidente (Felipe Solá). Cualquiera que hubiera llegado con certeza al número mágico de 129 (oficialismo u oposición), no hubiera dudado en plantar bandera.
Más adelante en la nota, su autora exhibe su eterna mal intención hacia el Congreso, al decir sobre la conformación de las comisiones: “El reglamento de la Cámara no es preciso sobre la manera en que debería ser resuelta la integración de las comisiones: aunque sugiere que debería respetarse la proporción de los bloques, lo deja librado a las negociaciones políticas”. Ya se sabe que estos periodistas, aunque se los supone conocedores de normas y mecanismos, suelen adoptar el lenguaje de Doña Rosa. Cuando en la calle se habla de “la política” (o de “negociaciones políticas”) casi invariablemente se hace referencia a algo sucio. La autora debería saber y decir que todo en el Congreso es en base a “negociaciones políticas”, que todo queda “librado a negociaciones políticas”. Es la base del funcionamiento de todo cuerpo parlamentario. Si la búsqueda del acuerdo no funciona, está el número. Hoy el número no está, por lo tanto… hay negociaciones. Así de sencillo.
En alguna entrada anterior ya se habló de la frasecita “en lo posible” que utilizan los reglamentos para la conformación de las comisiones, y de la imposibilidad de conseguirlo en un cuerpo altamente fragmentado como los actuales. Mientras no esté claro cuántos diputados hay en cada bloque, es imposible determinar cuántos lugares en las comisiones va a tener cada uno. Lo único claro es que el oficialismo, o, mejor dicho, los K químicamente puros no deberían tener la mayoría por sí mismos, pero sí la primera minoría de cada comisión. Los demás lugares son para todo el arco no oficialista, que en esta circunstancia no es lo mismo que decir “arco opositor”. Y si se dice “todo el arco no oficialista” se incluye también a aquellos que eventualmente podrían votar con el oficialismo. Una verdadera ensalada, como se ve. Imposible de desentrañarse en la sesión preparatoria del próximo jueves, como se ve. A nadie debería sorprenderle que, como en todas las renovaciones, se delegue en el Presidente de la Cámara la designación de los integrantes de las comisiones a propuesta de los bloques. Habrá fuegos de artificio, pero las negociaciones continuarán por un buen tiempo después del juramento del pomposamente denominado “Nuevo Congreso”.

martes, 1 de diciembre de 2009

NO HILLARY, FUE UN SIMULACRO PARODIA DE ELECCIONES




"...SIMULACRO PARODIA DE ELECCIONES" De esta manera nuestra Presidenta se refirió en Portugal al sufragio ocurrido en Honduras el último domingo.

El UNASUR en su conjunto, en otros términos, en sus nexos, dió por sentado lo mismo; y en este marco, consensuado sobre el caso también se pronunciaron en la Cumbre Iberoamericana de Estoril, Portugal. A sabiendas de esta opinión generalizada en varios países y en reflejo diplomático el día anterior la Secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, en ablandamientos de las tendencias de opinión, entre otros, llamó a nuestro Canciller, Jorge Taiana; quien sobre el tema Honduras le expresó la necesidad de dar un mensaje claro de que esto no puede tener ninguna validez y lo que salga de ello no puede aspirar a ningún reconocimiento internacional. Evidentemente, estamos ante otro escenario sobre el potencial político latinoamericano de región. Pasaron décadas desde la post-guerra en que la opinión de los EEUU era palabra santa; hoy el consenso no la acompañó.
Recuerdo que cuando Obama asumió a la primera magistratura estadounidense, Fidel Castro decía: "parece un muchacho con mejores intenciones, pero cuando empiecen la presiones sobre él no lo van a dejar gobernar". A Clinton le pasaba algo por el estilo; de a poco se le fue sesgando las determinaciones de todo tipo y el peso político que ejercen sobre un Presidente del gran país, el republicanismo norteamericano, el Pentágono y sus "alcones" políticos, los factores del poder del Stablishment, etc. hacen sopesar sus caprichos de intereses "patrióticos" y son quienes gobiernan.
--------------------------------

Vamos los progres centroizquierdosos en diputados ... también pugnan por la Presidencia de la Cámara Baja para el oficialismo. (ver)