domingo, 29 de noviembre de 2009

FELIPE SOLO, EL "NENE BIEN" CAPRICHOSO Y TRAIDOR


Es muy triste y cuasi alarmante la omisión que ponen algunos personajes sobre las cualidades que hacen cabal a un hombre. La facilidad conque trasmutan y trasgreden sobre aquello que les aporta cierta personalidad e imagen en su momento; para más luego pisotear, se me ocurre, a su propia alma y consciencia, es oprobioso. Degeneran en verdaderos traidores, sin escrúpulos, verborrágicos dueños de una verdad que no existe. No quiero referirme a los radicales; porque con Cobos hay más que bastante. Ya pasó a la historia, como emblema de modelo de traidor institucional. Sino, ejemplificar el caso de FELIPE SOLO y todos los "caudillos" feudalistas de lo que ahora inventaron como el "Peronismo Disidente", que acorde a sus ideas nada tiene que ver Perón. Sobra con esta orquesta y también con éste sinvergüenza; sin el menor ápice lealtad a nadie, solo a sí mismo y lo pongo en dudas. No les interesa el pueblo argentino sino sus propios intereses. No les interesa si asumieron con la boleta de Cristina a una diputación; se dieron vuelta como un torta para caprichosamente vehiculizar sus posibilidades hacia cargos mayores utópicamente concebidos en sus cabezas egoístas. Para esto hacen alianzas, sostenidas por la desconfianza entre ellos mismos ...total "llego, luego te cago", parece ser la consigna.
Dice este energúmeno, FELIPE SOLO, como lo muestra su aflautada voz también, que "el Gobierno intentó dar vuelta la conciencia de la peronista disidente Cipriana Lorena Rossi". Me pregunto ¿Qué autoridad de corte moral tiene este tipo para hacer semejante acusación? ...y si así fuera qué! ¿No es lo bastante grande la diputada para hacer lo que ella quiere? ... después de todo asumió su banca al igual que él ... como integrantes del Frente para la Victoria y al igual que la mitad de lo que hoy es el "arco opositor". Menos mal que tenemos un verdadero diputado y leal a sus principios, al Frente para la Victoria y al peronismo; por ende acompaña a la conducción, a Cristina Fernández y que se llama AGUSTÍN ROSSI. Quien ya sabe lo que le puede contar a sus hijos y nietos; mientras que Felipe Solo tendrá que mentirles para salir airoso. Al final la mejor definición de lo que es, las pronunció otro diputado leal, Carlos Kunkel, cuando le dijo en su propia cara ¡HIJO DE PUTA!
Ahora, está transando toda la runfla opositora para quedarse, como si fuera "bloque único", con puestos en comisiones superando el 55%. Sin medir las cualidades que tuvieron en cuenta de ellos aquellas personas que los votaron.
---------------------------------------
UNA DE AGUSTÍN: "Parece que la borocotización es mala y la cobización es buena"
(Leer)

Una batalla por el control en diputados
(Leer)


Discusión por los pases
(Leer)

-------------------------------

sábado, 28 de noviembre de 2009

DRA. CARRIÓ ... ¡POR TRAICIÓN A LA PATRIA !








En el día de hoy, 27 de noviembre de 2009, los diputados de la Nación y las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Petición, Poderes y Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación recibieron un pedido de impugnación del diploma de la ciudadana Elisa María Avelina Carrió, electa diputada en las últimas elecciones legislativas. A juicio de los aproximadamente ochenta firmantes del petitiorio, la doctora Elisa Carrió habría cometido el delito de traición a la Patria con la carta que, supuestamente, habría enviado a las embajadas de gobiernos extranjeros en nuestra Capital.

Entre otras consideraciones, se sostiene que “El envío de supuestas ‘graves consideraciones’ a potencias y países extranjeros que afectan a la Argentina, a la Presidenta de la Nación, al Poder Judicial, a gobernadores, senadores y diputados nacionales, a funcionarios, dirigentes sindicales y de movimientos sociales y ciudadanos argentinos, constituye una conducta que amerita sea considerada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la intervención de un fiscal nacional para determinar si lo actuado por la Dra. Carrió encuadra en la figura de delito de traición a la Patria, pues menoscaba la independencia e integridad de la Nación Argentina (Art. 215/222/223 y 227 del Código Penal)”.

El petitorio cuenta con la firma, entre otros, de Horacio Cesarini, Julio Fernández Baraibar, Luis Alberto Gargiulo y Federico Bernal, dirigintes de la Corriente Causa Popular, y de Jorge Rachid, Hugo Barcia y Carlos Benítez, conocidos dirigentes de peronismo de la Capital.

Según los peticionantes, el pedido presentado en la tarde de hoy contaría con el apoyo de algunos diputados del Frente para la Victoria y de otros sectores independientes de la Cámara de Diputados. Fueron mencionados, entre otros, el diputado Julio Piumato por la Ciudad de Buenos Aires y el diputado Luis Ilarregui de la Provincia de Buenos Aires.

Como se sabe, los diputados jurarán el próximo 3 de diciembre y asumirán el 10 del mismo mes.

Para mayor información dirigirse a fernandezbaraibar@gmail.com o a los siguientes teléfonos:

Horacio Cesarini, Cel.15 5185-2391

Julio Fernández Baraibar, Cel.15 6781-8399

Hipólito Yrigoyen 1782, piso 6to. Of. 24. (1089) Capital Federal

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2009.

Señores miembros H. Cámara de Diputados de la Nación

A las Comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Asuntos Constitucionales.

1.- La Doctora Elisa María Avelina Carrió fue electa diputada nacional por el partido Coalición Cívica en las elecciones del 28 de junio de 2009 y deberá asumir su banca el 10 de diciembre del corriente año.

2.- Así como incumbe a los partidos políticos el deber y la responsabilidad de seleccionar a los candidatos que postulan, en un doble sentido de idoneidad para las funciones específicas y ético y moral y a la Honorable Cámara de Diputados ser juez exclusivo de los diplomas de los diputados electos, cabe a los ciudadanos de la Nación Argentina señalar las carencias de los candidatos electos, promoviendo la impugnación para que ocupen una banca en ese Congreso de la Nación.

3.- Se propone impugnar el diploma de la diputada electa Elisa María Avelina Carrió por inhabilidad moral y por conductas que podrían encuadrarse como un delito de traición a la Patria, en razón de una carta enviada a distintas Embajadas y a la Organización de Estados Americanos.

4.- Girar los antecedentes a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Asuntos Constitucionales a fin de que emitan un dictamen que luego será considerado por esa Cámara.

5.- El argumento central de la impugnación se basa en la carta que tomo estado público y que la Dra. Elisa Carrió afirmó haber enviado a Embajadas de países europeos y del Norte y Sudamérica para “hacerles conocer nuestra profunda preocupación por la situación imperante en la Argentina que “sufre una inusitada escalada de violencia” con “aspectos alarmantes de violencia física” siendo “incentivada desde hace varios años por una prédica oficial...que potencia los elementos conflictivos”. Se lee más adelante que hubo “reiteradas alteraciones al orden constitucional” afirmándose en “la manifiesta inconstitucionalidad de leyes propuestas por el Ejecutivo” así como el “uso de la extorsión económica a gobernadores provinciales”. La misiva destaca “ataque al periodismo y la legislación que pretende avasallar la libertad de expresión y la pluralidad”. Se considera al gobierno democrático de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como un “poder espurio” y denuncia que “la independencia del Poder Judicial se ve severamente comprometida” y que “el Congreso ha sido vaciado de la efectividad de sus funciones”, donde “se reiteran los bochornosos casos de cooptación de legisladores”. Más adelante la Dra. Elisa Carrió sostiene “la inexistencia de libertad sindical, la inseguridad jurídica, la convalidación de violaciones al derecho internacional por parte del Ejecutivo, el intento de terminar con la libertad de expresión mediante un real monopolio sobre los medios y la corrupción generalizada en los negocios públicos”. Luego se refiere a “reiterados casos de espionaje interno sobre opositores, periodistas, ciudadanos y la difusión de informaciones calumniosas contra opositores. El enriquecimiento ilícito de funcionarios, la perturbación del sistema productivo del país en nombre de una supuesta distribución de la riqueza” que “siembra el desconcierto y la desesperación en la población”. Las denuncias ante terceros países continúa con “la profundización de un régimen aún mas abiertamente antidemocrático y violador de las garantías constitucionales y los derechos fundamentales” transmitiendo a las embajadas que “se suman las noticias de la formación incontrolada de grupos armados en distintos puntos del país” . El cierre de la carta dice que “son éstas las graves consideraciones que la situación nos merece y queríamos hacerlo partícipe de ellas al/a la Señor/a Embajador/a, dada la reconocida adhesión del Gobierno que V.E. representa a los ideales democráticos y los profundos lazos de amistad que une a nuestras naciones”.

6.- El envío de supuestas “graves consideraciones” a potencias y países extranjeros que afectan a la Argentina, a la Presidenta de la Nación, al Poder Judicial, a gobernadores, senadores y diputados nacionales, a funcionarios, dirigentes sindicales y de movimientos sociales y ciudadanos argentinos, constituye una conducta que amerita sea considerada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la intervención de un fiscal nacional para determinar si lo actuado por la Dra. Carrió encuadra en la figura de delito de traición a la Patria, pues menoscaba la independencia e integridad de la Nación Argentina (Art. 215/222/223 y 227 del Código Penal).

7.- Sólo el Ministerio de Relaciones Exteriores, que desarrolla sus actividades en conjunto con el Jefe de Estado o Gobierno, tiene como tarea específica encargarse de las relaciones y dirigir la política con respecto a los demás países y las organizaciones internacionales, es decir, la política exterior.

En ese sentido, la carta en cuestión debería ser considerada como un delito contra la seguridad del Estado Argentino. Es, al menos, una conducta rayana al espionaje, de servil información sobre cuestiones políticas y de la situación económica nacional a otros países y potencias. Las falsas informaciones debilitan la imagen del Estado Argentino en el exterior.

8.- Esta circunstancia inhabilita penal, política y moralmente a la diputada electa Elisa María Avelina Carrió para desempeñarse en el cargo para el que fue elegida.

9.- Los impugnantes sostenemos que la inhabilidad moral de la Dra. Carrió para asumir una representación o gestión pública surge manifiesta a poco que se indague en su trayectoria política, tanto la que transcurriera al servicio de los poderes de facto como la que discurriera ya en la etapa democrática, donde puso de manifiesto su clara intención y vocación para la difamación.

Algunos ejemplos:

a) Acusó a la entonces Ministra de Trabajo de la Nación, Patricia Bullrich de “infame traidora a la Patria” y de integrar una asociación ilícita junto al ex Presidente Fernando de la Rúa y los demás miembros del gobierno de la Alianza. Como se conoce, sin que se haya cerrado la causa y sin disculpas públicas, la Doctora Carrió propuso a Patricia Bullrich como candidata a diputada por su partido.

b) El 28 de octubre de 2008 la prensa recogía las declaraciones de la titular de la Coalición Cívica: la Presidenta (por la Doctora Cristina Fernández) está a punto de cometer traición a la Patria”. Nunca fundamentó su denuncia.

c) En varias oportunidades afirmó públicamente (ver notas en TN) que “estamos ante un gobierno fascista”. Bien se sabe, que bajo un régimen fascista, la Doctora Carrió no hubiera podido realizar tal afirmación y si la hubiese hecho habría terminado, en el mejor de los casos, en la cárcel.

En la carta de marras, la Doctora Carrió condena a la Argentina por su visión incalificable de “no hay libertad de prensa”.

10.- Los dichos falaces de la Dra. Elisa María Avelina Carrió en la carta enviada a las Embajadas, como casi todos sus vaticinios incumplidos y sostenidos sin pruebas fehacientes, no pueden ni deben quedar convertidos en verdaderos por el sólo paso del tiempo. Por el contrario, la sociedad y las embajadas de los países involucrados deben conocer la verdad sobre los juicios emitidos por la diputada electa. No debe haber encubrimiento para sus conductas que pueden ser consideradas como antipatrióticas.

11.- En virtud de los artículos 64 y 66 de la Constitución Nacional, la Cámara baja tiene facultad de "juzgar los derechos y títulos de sus miembros" y de remover a alguno de sus integrantes por "inhabilidad moral sobreviniente a su incorporación". También establece en su artículo 16 que: “todos los ciudadanos son admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”, esto no excluye, por ejemplo, la aptitud técnica, la física y la moral (Fallos 321:194), lo que obliga a los funcionarios a cumplir con “una conducta acorde a la Etica Pública en el ejercicio de sus funciones”.

12..- La carta a las Embajadas debe ser considerado un delito flagrante por lo que, aunque la Justicia Electoral haya expedido el diploma de diputada electa a la Dra. Carrió, en caso de ser requerida por la Cámara de Diputados de la Nación y/o judicialmente deberá presentarse a declarar sin que esto sea considerado medida restrictiva de la libertad y en caso de negarse se podrá dictar su desafuero, brindándosele a la imputada las garantías del debido proceso.

----------------------------------------------------------------------------

LA PERLITA DE SANDRA RUSSO (LEER)

jueves, 26 de noviembre de 2009

CLARÍN, CADA DÍA MÁS "PASQUÍN" Y SIEMPRE A CONTRAMANO DEL PUEBLO


Comentando el posteo de hoy de MP "Pensando la Argentina" se me ocurrió hacerlo extensivo a otros lectores que visitan este blog. Sencillamente es hacer un análisis breve y simple de la tapa del diario "mala leche" y anti-pueblo Clarín, desgracia de los argentinos.

1.- En letra de molde bien gran dicen estos pejertos: "DAN" ...como si ellos estuvieran fuera del Estado Nación ... (por cierto que lo están, se autoexcluyen).

2.- "FUERTE discriminación para los jubilados de privilegio". No es así muchachos, léase LÓGICA ó JUSTA medida de equidad hacia los que menos reciben.

3.- "Los K nos quieren borrar del mapa" dice Marcos Aguinis ... Ojalá los pudieran borrar del mapa. Pero no son los K, es el pueblo argentino y peronista que no acepta más reaccionarios anti-patria y genocidas que reclaman DDHH como vos, cuando llevan 200 años cagándose en ellos, Marcos.

4.- Alemann dice: "Nosotros también festejamos la navidad". Menos mal que dice "nosotros" para diferenciarse, la tiene bien clara. ¿De qué Navidad me hablás Alemann...si la festejaste levantando la copa con manos llenas de sangre con genocidas durante años mientras saqueabas al Estado Nacional como buen compinche de la banda Martínez de Hoz?...¿Me equivoco pibe?

5.- "La Corte Suprema rechaza las presiones de Moyano". Sí, y los laburantes RECHAZAN las presiones de la Corte Suprema...¿Y qué? ... ¡La chupan!

Esta porquería estaba acostumbrada a voltear un gobierno con tres portadas. Llevan más de trescientas y a Cristina le siguen subiendo las acciones.

DOS "BOGAS" CITADOS POR LA JUEZA






La Justicia citó a declarar a Juez y a Picolotti por malversación de fondos

La jueza Servini de Cubría citó a declarar al ex intendente de la capital cordobesa y a la ex secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo en el marco de una causa que investiga irregularidades con fondos del Estado Nacional. Tanto Juez como Picolotti deberán presentarse ante la Justicia entre el 10 y el 15 de diciembre.

Por el motivo de la citación la cosa no debe tomarse a la ligera; el "gracioso charlatán" cordobés y la funcionaria "estrella" de Alberto Fernández están en "capilla" ¿Cómo va a prosperar la cosa? ...veremos. De los que sí estamos seguros de que si la hicieron ¡Que se jodan por piolas!
LEER

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL MINISTRO "INDEPENDIENTE" DE LA CORTE



FAYT Y EL PERONISMO

Las opiniones políticas de un cortesano “independiente”


“Preocúpense por Moyano”, respondió hoy, temprano, el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt. El comentario tiene un marco muy concreto y determinado: el conflicto que la UEJN mantiene con el máximo tribunal del país. Curioso.

Pareciera, entonces, que los judiciales teníamos razón al sostener que había algo más que una simple decisión “administrativa” de la Corte, que dispuso dejar a nuestra entidad gremial sin el código de descuento a los afiliados, que por ley nos corresponde a ambos, y sin el cual el sindicato (también sus asociados voluntarios) sufriríamos graves consecuencias financieras, que complicarían nuestro normal funcionamiento en el corto plazo.

Fayt expresa lo que los fallos de la Corte en materia sindical, y en la prosecución de un conflicto de larga data con nuetro gremio, bordan silenciosamente por detrás de la fría letra de los fallos: un antiperonismo a prueba de balas, pintado de concepciones liberales, de autoproclamado respeto a las garantías individuales, pero en el fondo, absolutamente consonante con las necesidades inmediatas de los grupos económicos más concentrados, que anhelan herir de muerte a las organizaciones sindicales, porque acompañan decididamente un proceso inédito de transformaciones políticas y económicas que atraviesa la Argentina.

Nada dice Fayt acerca de la violenta brecha salarial entre jueces y ordenanzas. Ni una palabra sobre la negativa sistemática de la Corte a permitir que los empleados, a través de nuestra organización sindical, compartamos con los cortesanos el manejo de la obra social, a la que magistrados y trabajadores aportamos por igual. Nada sobre la injusticia de que él tenga mucho más que los 65 años de edad y permanezca en su cargo, ejerciendo su poder de administrar justicia y opinar con gran repercusión mediática sobre, por ejemplo, el peronismo, mientras los empleados de, incluso, menor edad que él, pero que ya cumplieron el límite establecido en la ley previsional, sean obligados por los jueces a tramitar la jubilación y una vez fuera de la actividad perciben menos del 50 por ciento de su salario, mientras quienes los jubilan de oficio se retiran con el 82 por ciento móvil.

Nada de esto dice Fayt, ni el presidente de la Corte, y en cambio sí dejan correr en los medios el chisme de cuánto cobra Piumato, y de lo bien, según ellos, ganamos los judiciales. Si los trabajadores judiciales percibimos buen salario, eso es debido a la lucha de nuestra organización gremial, porque está visto que si por los jueces fuera, los judiciales no tendríamos ni siquiera sindicato.

Buenos Aires, 25 de octubre de 2009.

martes, 24 de noviembre de 2009

LA PREGUNTA ES: ¿QUIÉN Y CÓMO SE ENTREGÓ EL VIDEO DEL VALIJERO AL JUEZ?






El periodismo de investigación puede meterse en camisa de once varas cuando la posta está a la vista y las sospechas no se desvían. Pero eso sí, los diversos peritajes desde el Ejecutivo Nacional y las fiscalías del Poder Judicial de la Nación tienen la obligación avocarse a la investigáción para descular el asunto.
Ya no queda ni la menor duda de que esto fue el montaje de una operación de "mala leche" contra el Gobierno Nacional.
Quiénes pueden haber estado interesados en originar acciones destituyentes como esta que nos ocupa, son aquellos a los que apuntaran los cañones de la investigación.
Parece que lo qué sí está comprobado es que el video del "chorro internacional" Antonini en el Salón Blanco de la Rosada partió desde el Canal 7 - la TV Pública hacia el despacho del juez que atendía la causa, el Dr. Daniel Petrone. Si bien el Juez que actuante solicita el material audiovisual al Canal que depende de Medios Públicos, por ende de la Secretaría de Medios de la Nación y ésta de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, nos queda por observar porqué no se registraba esta información a niveles de primeras líneas del gobierno.
A todo esto, si no se aclaran conceptos la investigación se torna turbia. Es decir, no es lo mismo que el Juez haya pedido el material a que el material se lo hayan llevado. Si el Juez lo pide ...¿Cursa copia a la superioridad del Ejecutivo? Y si fue el segundo caso ...¿Quién llevó o entregó el material de archivo? ...esto está bien custodiado y lo señores del gremio UTPBA del Canal Público obviamente lo deben saber.
Y otra pregunta que flota en el aire...si este affaire era un polvorín mediático ¿Porqué no hubo una acción judicial terminante que impidiera la fuga del atorrante internacional?
-----------------------------------------
UTBA - publicado en ZOOM: (ver)

lunes, 23 de noviembre de 2009

LA FUERZA DE LA MILITANCIA FACILITA A CRISTINA SU GESTIÓN


Cuando Néstor Kirchner asumió como primer mandatario de los argentinos allá por el 2003, marcó a fuego una vuelta de página en nuestra historia. Desde ese entonces a la fecha, se empujó al barranco las políticas destructoras del Estado Nacional dando cabida a una nueva situación del sistema. Kirchner tuvo que pegar duro con decisiones políticas de corte drástico para reveer una situación de degradación nacional en todos los sentidos. Se inició así una gestión conformada por las ideas que se anclaron en los hechos concretos de la acción de gobierno y molestaron a los maléficos rematadores históricos de nuestra Patria; generando la reacción más perversa que el posterior gobierno de Cristina tuvo que ir sorteando hasta la fecha.
Muchos opinan que adherir y apoyar activamente al gobierno nacional y popular que esta felíz coyuntura nos presenta, es estar en el umbral de la obsecuencia ó haberse inmerso en ella.
A la militancia honesta que acompaña al éxito del gobierno de Cristina Fernández, al que considera la vía para una nación en desarrollo y también en la región, poco debe interesarle la mediocre intención cualificativa de los opinólogos agraciados por la gratuitidad de las palabras lanzadas al aire ó por los ríos de letras detractoras que se escriben a diario al respecto.
Hace casi unos sesenta años de nuestra historia que el país no se ve favorecido por una gestión de gobierno potable, en grado de calidad y efectividad de bonanzas hacia nuestra Nación como la que estamos viviendo. Esto, sin perder de vista el contexto de las políticas hacia la región y su proyección a futuro, deseado por los movimientos libertarios de la América Latina en su conjunto y anhelado por el Gral. Perón en particular.

Es de mucha importancia y peso el papel que debe jugar la masa militante del peronismo, incluyendo a otros simpatizantes de este proyecto nacional en estos momentos. Esto es, y debe ser, con el peso de su propia militancia activa, la contención, protección y salvaguarda de la actual Presidenta de los argentinos, Cristina Fernándezde Kirchner. Ella debe verse libre de molestas acciones sistemáticas conque se la suele agredir gratuitamente desde la destituyencia gorila conservadora, esa “máquina de imperdir”; y como diría el Gral. Perón, “retardataria”. Cristina debe gobernar, impecablemente libre y despojada de anómalas pretensiones golpistas, ya sean desde las descalificatorias mediáticas hasta las acciones que entorpecen la gestión de gobierno; y que sufre como primera figura del mismo y cabeza de un proyecto nacional y popular. Esto no quiere decir, que ese accionar militante, abocado a frenar los dardos y bombas adversarias, hagan que la misma cabeza del Ejecutivo desconozca o no tenga conciencia de los atroces atropellos a que se expone a diario. Cristina debe verse libre y con soltura en sus movimientos de gestión. Que sin diásporas, trabas y molestias, proceda en una suave diligencia de la gestión en la línea más importante en la conducción del Estado.
Por esto debe insistirse en la RESPONSABILIDAD Y LA ACCIÓN CONCRETA DE LA MILITANCIA, como un ejército protector y contenedor de quien encabeza el ProyectoNacional. Esa misma militancia que hizo, entre tantas acciones, que el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual HOY sea la Ley 26522 promulgada por el Estado Nacional.

ESTÁ HECHO MIERDA BUENOS AIRES



Estamos siendo protagonistas de una histórica burla y grotesca payasada de gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A todo, en todo y por todos los niveles institucionales en que se nos ocurra pensar.
El porteño, siempre se quejó de todo y de mucho. Un auténtico trabajador chamuyero del "gatafloreo" crónico, propio de la mediocridad clasemediera del mediopelo citadino. ¿Se cuestionará en algún momento lo que votó; y a quiénes votó? Y buéh, ahí está, veanlo nomás ... votaron a un atorrante y ahí lo tienen, haciendo buches con la papa en la boca, mientras lanza barrabasadas orales creyéndose un piola bárbaro y tomándonos a todos nosotros por reverendos pelotudos. En algo tiene razón, lo votaron.
Perón decía que los pueblos tienen a los gobernantes que se merecen. Y el viejo tenía razón, está a la vista. Ahora observamos a la masa del porteñaje, sumerjida en una cuasi autocrítica silenciosa; como para disimular su gran cagada del último sufragio. Para que no se note su propia culpa, la de haber puesto a una manga de sinvergüenzas a gobernar la Ciudad. Si, queda expuesto el nivel de comprensión y cultura política que posée el habitante capitalino. Por esto, nos damos cuenta que es muy fácil, que la ciudadanía sea sorprendida en seguir a la zanahoria detrás de las agendas mediáticas; y también comprada su inteligencia por el stablishment de la "mosca", que todo lo puede conseguir cuando se lo deja. No voy a redundar mucho en lo que muchos estamos viendo y viviendo; pero permítaseme, para los que no llegaron a ver el periódico diario Página 12 del domingo que pasó, el artículo del perro Verbinsky, presentárselo por este medio. Vale la pena (VER)

sábado, 21 de noviembre de 2009

LA CORTE Y LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN



Ver "Informe Especial"

¿Dr. Maqueda Vd. entró en época de Duhalde?

EMILCE...Y UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA



En la madrugada del día que se llevaron a mi hermano Bocha, aquel nefasto, como tantos otros días del apogeo terrorista de la brutal dictadura; aquél 16 de septiembre de 1976 ... también se la levantaron a esta petisa, compañera de oro del peronismo, entre tantas otras. En el mismo lugar, en la ciudad de La Plata, el día, mejor dicho en "la noche de los lápices". Emilce fue secuestrada y desaparecida: Hoy, 33 años después, la sobreviviente de esa noche fatal, sigue militando sin tregua en el peronismo, el mismo que abrazó desde su paso por la UES en aquel entonces; además de ejercer ahora su docencia en la Universidad de Mardel Plata.
Pero hoy nos llena de alegría esta nota que recibió:

Estimada Emilce Moler

De nuestra consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de poner en su conocimiento que, por resolución Nº 415-D-2007, aprobada en sesión ordinaria del 2007, la Honorable Cámara otorgará el premio Honorable Cámara de Diputados a la Mujer Destacada del Año, para el que ha sido postulada por la señora Diputada Julia Argentina Perié, en reconocimiento a su labor

Se realizará el 24 de noviembre de 2009 - 16.30 horas en el Salón de Pasos Perdidos- Av. Rivadavia 1864, Primer Piso- Ciudad Autónoma de Buenos Aires

------------------------------------------------------------------------


PREMIO : HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

A LA MUJER DESTACADA DEL AÑO- EDICIÓN 2009

“…En la República Argentina contamos con mujeres que hicieron historia, participando en instituciones políticas, sociales, económicas y educacionales, mujeres que han sido reconocidas por su lucha. No solamente nos referimos a las mujeres políticas, sino a todas las mujeres argentinas: las trabajadoras, las amas de casa, las profesionales y las científicas, que tienen la posibilidad de participar en los distintos acontecimientos que se producen en esta sociedad. Las mujeres irrumpen la escena política y cotidiana con fuerza arrolladora, haciendo oír sus voces, ya no sólo como fuerza social y cultural y de resistencia a la sumisión, sino como una protagonista que reclama derechos formales y recursos efectivos para intervenir en las instituciones, poner fin a las discriminaciones en las leyes y transformar las costumbres sociales”.

(*) Extracto del texto de los fundamentos que acompañan la Resolución de la H. Cámara de Diputados, por la cual se creó el Premio a la Mujer Destacada del Año.

-----------------------------------


viernes, 20 de noviembre de 2009

LA QUE HABLA DE CORRUPCIÓN "K" ..DOÑA MÓNICA...



Me dijeron que Mónica Gutiérrez tiene origen radical, y ante actitudes de sutilezas políticas y algunas no tanto debe ser así; y de los de tendencia gorila. Creo es otro personaje como para decir “Pobre Don Hipólito”. Esto parece quedar comprobado, dado que su exitosa carrera mediática se inició abruptamente durante el gobierno de Alfonsín. Debe ser así, porque de ignota periodista de Rosario la señora levantó vuelo durante esta etapa. También trascendió desde fuentes “postas” de los pasillos de la Rosada de aquél tiempo, que era muy amiga del “Coti”…lo negará Mónica? Lo más notorio y desagradable de esta gorilita mediática es que se pone a hablar de corrupción K y cosas por el estilo sin ninguna prueba fehaciente, cuando ella tiene un historial que mucho tiene que ver con sus dichos detractores, me refiero al oportunismo de que hizo gala la Sra. Mónica; para los que quieran saberlo fue una de las “beneficiarias” de una línea de créditos del Banco Hipotecario Nacional que implementó Aníbal Reynaldo por entonces. Estos créditos se ofrecían a los amigos y cercanos. Es más, si acuden a la hemeroteca de periódicos diarios de la época de Alfonsín, donde salieron los listados de “beneficiarios” lo verán; sin olvidar que también los beneficiarios fueron las peluqueras de Giordano (la Mirta incluída) ligaron créditos que hoy quitarían el hipo a más de uno … en ese listado está la señora Mónica incluída.

-----------------------


CAPUSOTTO Y LA INSEGURIDAD (VER)

-----------------------


EL MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO

MAGNÁNIMO EN LA REVISTA "ZOOM" (VER)

-----------------------


EL CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN YA TIENE PRESIDENTE



Nestor Busso de FARCO y referente de La Coalición por una Radiodifusión Democrática se convirtió en el nuevo presidente del Consejo Federal de Comunicación.
El representante de Tucumán, Nicolás Golobitzki será el nuevo vicepresidente, y los miembros del consejo en la autoridad federal serán Eduardo Seminara, de la Universidad de Rosario y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.
Los representantes en Radio y TV Argentina designados por amplia mayoría serán Néstor Cantariño (Cositmecos) y Alejandro Verano (Universidad de La Plata) de larga trayectoria por su lucha por una nueva ley.

En el día de mañana queda por elegir el Secretario.

jueves, 19 de noviembre de 2009

SI DE MUJERES SE TRATA ... LAS ABUELAS DE LA FRIVOLIDAD TILINGA, PERO TAMBIÉN HAY DE LAS OTRAS ...



Pienso que la Revista BARCELONA no necesita de ningún "marketing" para tener que postear su nueva portada, pero por lo menos, en mi caso me doy el gusto y creo que vale la pena. No necesitamos difundirla, su propio contenido "vende", esto está claro.
En la historia de nuestras ediciones impresas, satíricas y jocosas, mezclando los aconteceres políticos-sociales con la ironía cómica y en algunos casos de "burla", esta última como una forma encubierta de violencia, para poder responder a regímenes que la utilizaban como sistema de dominio, tuvimos algunas.
Entre otras que hacían a su tiempo, como Tía Vicenta, Satiricón, Humor, Hortensia, etc. ... Hoy en día, en particular, Barcelona refleja todo un nuevo tiempo de seducción satírica al lector; y además de llegar a estar en los puestos de revistas con una venta de visible éxito hace un poco de justicia. Si lo podemos llamar así, justicia para contener el atropello de una restauración conservadora, que todos sabemos agrede constantemente a todo lo que es nacional y popular, empezando por el Gobierno Nacional mismo. Saludamos esta edición, donde se acentúa el humor más "acido", más "negro", más impúdico y transgresor, que obviamente, es una característica más que necesaria para poder saborear mejor los contenidos impresos en estos tiempos, desde un ángulo más satírico, sin que ninguno de sus lectores obviamente lo sean.

¡Pero déanle chochamus ... peguen, que hoy el Senado nos favoreció con la nueva sanción!
-------------------------------------------------------

ARGENPRESS se mandó hoy con una nota sobre otro tipo de mujeres, y tituló en su página de noticias virtuales con: ARGENTINA Mujeres Audaces que les invito a leer AQUI.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

COHERENCIA DE IDEAS EN LA ACTRÍZ E IDEAS SIN MORAL EN LA "GESTIÓN" MACRI




Escuchar la narrativa de Florencia Peña en un reportaje efectuado para el periódico diario El Argentino, puede mostrar la coherencia y firmezas de las ideas asumidas y bien adquiridas en una trayectoria de vida relativamente joven. La actríz, que a muchos nos sorprendió cuando la vimos en un comentario favorable en pos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 en "spots" televisivos del Canal Público, vuelve a sorprendernos al detallar minuciosamente su proceso de crecimiento político y la comprensión de las vivencias del conjunto de la ciudadanía y los vaivenes sociales, políticos, etc. sobre todo cuando describe cómo con carencia informativa e ingnorancia soberbia el ciudadano expresa sus pareceres y opiniones con total impunidad y desconocimiento de las cosas; llegando a extremos del insulto injurioso, como el caso de algunos que se dirigen en ocasiones a la presidenta de los argentinos. "Yo hubiera sido Montonera" dice. Los invito a LEER el artículo.
No es válido a mi entender las comparaciones, menos en este sentido. Pero es curioso apreciar una contraparte en la formación de las ideas y sus conductas en otros personajes que acompañan la vida pública de los argentinos con una descarada falta de ética y total mediocridad en lo moral. Me refiero concretamente a todos los integrantes que componen la gestión de Maurizio Macri, incluyéndolo en primer término. Un gobierno de verdadera vergüenza, nacional e internacional. Nixon renunció al gobiernos de los EEUU por similar affaire al que presenta la gestión Macri. Estos caraduras persisten sin vergüenza alguna. Floreal Ferrara renunció como Ministro de Salud de la Pcia. de Bs. Aires por un problema que tuvo su mujer Elizabeth en su estudio contable (que encima fue una "cama" orquestada por clínicas de "cesáreas fáciles" y los benditos laboratorios). Narodosky espía en el más vil "botonaje" y persigue a los cuadros docentes y destruye las estructuras organizativas y sigue atornillado al "trono" de ministro. El pro-dictadura juez Montenegro dice que asume los cargos políticos de las "hazañas" de su "encanado" jefe de seguridad, el Fino y su renunciado seguidor. Pero él sigue atado a la silla de ministro. Ver al señor "cara de goma" ó de piedra jefe de gabinete de ministros del gobierno de la ciudad justificar las monumentales atrocidades que cometen da repugnancia. Podemos seguir, no vale la pena, el ventilador escupió mierda para todos los lados y nos está ensuciando demasiado ¿Hasta cuándo? ... parece todo una joda. Claro, si el ejemplo lo da un verdadero personaje de la vergüenza nacional que es Vicepresidente de la Nación Argentina.

martes, 17 de noviembre de 2009

1972 - 17 de NOVIEMBRE -2009 UNA FAMILLIA











No se

aún si estoy en lo cierto o es una sensación. Después de aquel glorioso 17 de noviembre del 72’, en los años sucesivos siempre se ha celebrado este histórico acontecimiento, el de la vuelta del Líder, de “Papá”, del “Viejo”, del Gral. Pero nunca, nunca como este último año. Esta es la sensación. Pareciera como que hay un ingrediente exponencial de carga de calidad militante en el recuerdo, cualidad de sentimiento y cantidad de latidos del “cuore” peronista. Quizás me parece ésto porque todavía estoy inmerso en el festejo reciente. El de anoche y el de hoy, ardiente y vivo por demás. No terminó el día, pero sentía la necesidad imperiosa de escribir algo. Esto mismo.

Todos nosotros, hemos sido bombardeados y bombardeamos con salutaciones de felicidad hacia la atención receptiva de los cumpas en el día de hoy, fonazos, “sms”, mails, en la calle y la “básica”; maravilloso, realmente maravilloso … Tan lejos de pensar por aquél entonces que la vuelta de Perón al suelo patrio iba a hacer temblar los corazones de su creación en el pueblo de esta manera, la del peronismo y con tanta fuerza como la que apreciamos en este 2009.

No es el día del “militante” como sugieren muchos; sino de “la militancia”; y lo que es más, de “la militancia peronista”. Desde aquella noche húmeda del 72’ en La Plata delineando la partida para la madrugada a Ezeiza con los cumpas… hasta anoche, en el Tasso de San Telmo, sin perder de vista lo acontecido en los últimos 37 años, dejamos bien en claro, que lo que se celebró fue el día de la MILITANCIA PERONISTA. Tanto cuesta definir al peronismo? … anoche, un recuerdo y un festejo, nuestro, sin evadir sensaciones nos entregamos todos… con mucha fuerza y quedamos como atrapados de lo que nunca quisiéramos salir … de sentir al peronismo en el alma… ¿Porqué? ¡Sencillamente porque el peronismo es AMOR! ¡Y los peronistas UNA FAMILIA! Es lo mejor que pudo pasarnos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

GENERADORES DEL GOLPISMO



¿DE DÓNDE SACAN LETRA LOS DESESTABILIZADORES DEL GOBIERNO NACIONAL?

Noble-Magnetto S.A.
Lili Carrió y su Coalición Cívica Libertadora

Gerardo "Tupac Amaru" Morales

Morales Solá de
La Nazión
Dualde (El Cabe
zón)
U.I.A. y A.E.A.
Marianito Grondona (el "comando civil")
La Mesa de Enlace y sus garcas-esbirros componentes

La Mirta, Tinelli y charlatanes de TN
Diputado Aguad (el del quilombo en Corrientes)

La Pato Bullricht Pueyrredón (a) la cali

La zurda patológica en su conjunto (incluyendo maoístas aborígenes)
y un notable etcétera de desastibilizadores nacionales al servicio de patrones "superiores"...pues, habiendo leído un cuidadoso estudio del compañero periodista, del grupo de los 100 y Carta Abierta, Juan Salinas en la Revista ZOOM, de como los "carapintadas" argentino trabajaron la desestabilización de Evo Morales y pululan en el golpismo continental, la periodista Nora Veiras en su artículo "PIERDEN EL PELO PERO NO LAS MAÑAS" en el diario Pag.12 del domingo revela a los promotores de la movida golpista: estos serían Jorge Mones Ruíz y Liliana Raffo de Fernández Cutiello. Que a la vez trabajan para que el próximo Congreso remueva y juzgue a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

A MIS COMPAÑEROS DE LUCHA

sábado, 14 de noviembre de 2009

¡TRAS QUE ERAMOS POCOS PARIÓ LA ABUELA!














La bisabuela que almuerza, la brutita Su del tilinguerío nacional, el que hace plata gritando por micrófono y llorar a niños en cámara ...a todos estos patriotas que nos dan cultura, abren hospitales y no roban tierras a mapuches, incapaces de pedir pena de muerte y organizan cooperativas de trabajo para que todos lo tengamos; a esta "gente" que individualmente no tiene ni un mango porque los donó a escuelas y abrió guarderías en zonas humildes... a todos ellos los tenemos en cuenta; y sabemos que el pueblo tiene tanta memoria que jamás los va a olvidar, es más, estarán en los mármoles y bronces, no? ...y Luis D'Elía, con título de docente (igual que los mencionados) no tendrá derecho a decir: ¿Qué hicieron por el país?

La subjetividad irónica de un mensaje como éste, capaz de hacer sospechar los alcances de la mediocridad que adquieren ciertos personajes y ponerlos en el tapete de la justicia que pide la dimensión humana, a ver si algún punto a favor tienen en sus valores de especie; es un trabajo desagradable. No para los que se puedan sentir aludidos por ello, sino por lo mal que se pone uno mismo al derramar un poco de literatura amarga para mostrar la basura que no quisiera. Porque de última uno es conciente de la basofia a que queda expuesto. El problema pasa por la absorción gratuita del colectivo humano de nuestra querida Patria; y lo que están dejando, no ya en "doña porota" solamente, sino en los niños, púberes, jóvenes y ...en fin, en la sociedad en general.

¡Tras que éramos pocos parió la abuela! La iglesia de Bergoglio se subió al caballo. Primero era el tema de la pobreza, como si no hubiera ido bajando los índices en los últimos seis años; amén que en los cuadros comparativos con otros países latinoamericanos somos unos campeones. Luego hablan de políticos y asistencialismos ...¿Qué es "Cáritas" y qué mecánica tiene? Ahora los padres de la iglesia, que poco se ocupan del espíritu y sí, de mantener la política afín al corporativismo y que les de aire a su propio "stablishment" junto a las afinidades ideológicas de los opresores del capital; se ocupan en coincidencia coyuntural de acompañar en el pensamiento y la opinión "anticaos" tal lo comenta la vieja de los almuerzos o la "diva" del programa al pedo. Esta coincidencia no es ingenua, menos para la iglesia. En el plano de las coincidencias ya se lo hicieron al General Perón en su momento. Ayer en la reunión de los purpurados de Pilar sacaron su habitual documento destituyente. Si creen que miento, no hay más que leer las dos carillas de ese documento final. No es casual la sintonía maquiavélicamente oportunista de que hacen alarde. Son más provocadores hacia el caos institucional que el que ellos dicen (en su "jesuíica sutileza") o denuncian que existe. Ah! ... como cristiano les digo. ¡Cómo siguen crucificando al Cristo!
LEER MÁS...