miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA LEY EN "LA BOTA" ...UNA PRUEBA DE AMORRR!!!

CON AUDIENCIA PUBLICA EN EL SENADO EN SANTA FE ANDUVIMOS DE "10"

En el marco de la Audiencia Publica realizada hoy en el Senado de esa Provincia, para debatir la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, fue marcadamente mayoritaria la opinión favorable a la sanción de la nueva ley, que se debate en el Senado Nacional, y que dejará atrás el aún vigente decreto ley de la Dictadura Militar.
Una lista de más de ciento cincuenta expositores, inscriptos por orden de pedido, en el marco de una intervención individual de cinco minutos de extensión, representando organizaciones, casas de estudio, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, universidades y opiniones ciudadanas particulares, expusieron sus argumentos a favor y en contra de la sanción de la nueva norma. Solamente tres de los expositores (y uno entre los 50 primeros), expresaron su voluntad contraria a la sanción del nuevo marco normativo que tendrá la libertad de expresión en nuestro país. El Senado Provincial de Santa Fe, prevé el envió de las opiniones de los expositores, y de las ponencias presentadas, durante la próxima semana, a los tres senadores nacionales por Santa Fe.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Ver ponencia en la Audiencia Pública de la HCS santafesina de MARCELA FUMALE - CARTA BIERTA VENADO TUERTO - BLOGUERA (http://shered.blogspot.com) MADRE Y ARGENTINA.

martes, 29 de septiembre de 2009

"APRUEBEN EL PROYECTO TAL COMO LO RECIBIERON"





Plenario en el Senado: respaldo de los sindicatos de prensa a la ley de Comunicación Audiovisual

El representante, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Gustavo Granero, le pidió a los senadores que aprueben el proyecto tal como lo recibieron de la Cámara de Diputados porque, según manifestó, "lo reclaman un montón de actores sociales y asociaciones que nuclean a los trabajadores".

---------------------------

Ver a los senadores Sanz, Morales y Estensoro en el plenario de la Cámara Alta inquirir como en interrogatorio policial durante dos horas al compañero Granero fue éticamente penoso ... Dios nos libre que estos tipos algún día tengan el poder central ... ¡Aguanten los cumpas contra la runfla gorila! (VER)

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡POBRE DON HIPÓLITO … CON SEMEJANTES NENES!



Las ausencias de la vergüenza en el Senado
Viene a ser como la continuidad de lo que pasó en Diputados, cuando opositores al gobierno se levantaron de sus bancas del recinto, lugar natural por su representatividad legislativa, para asistir a sus patrones los multimedios a través de cámaras y micrófonos y olvidarse de su función específica: DIPUTADOS.
Vergonzoso realmente, basta recordar por ejemplo a la diputada Giúdice, vergüenza para su partido; ni hablar de los provocadores profesionales de la CC, Iglesias ó La Piba (nombre de guerra Cali).

En el Senado también, como se suele decir, “daba cosa”, por ejemplo, ver a la representante de pueblos originarios, la abogada Jaramillo, exponiendo ante 16 SENADORES, siendo que en las 4 comisiones de tratamiento conllevan 43 … Uno de los que se hicieron “la rabona” fue el propio presi del bloque radical, el mendocino E. Sanz; también avocado febrilmente a declaraciones mediáticas, como últimamente les gusta vociferar de mal gusto contra el gobierno… pero éstas exposiciones a sus patrones los multimedios, tenían muy poco que ver con el eje de debate, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual …más bien eran para “pegarle” al gobierno como es su habitual hobby “democrático”. Escuchamos en estas declaraciones cosas como: “El objetivo del matrimonio Kirchner con esta Ley es desguazar los medios concentrados, pero también quedarse para sí con una cuota más de poder para controlar la libertad de expresión”. Hablar, se puede hablar porque el aire es gratis, pero fundamentar estos dichos haciéndose cargo de los mismo … que nadie lo piense, la mediocridad lo impide. Estos son los “senadores” que tenemos actualmente en el Congreso…aún vergüenza para el mismo radicalismo que nunca soñó a un correligionario de esta calaña presidiendo su bloque en la Cámara Alta del Congreso Nacional con semejante postura en el marco de la democratización de los multimedios, sus voces y nuestra cultura. Lo que cabe para el presidente del bloque, señores radicales, también cabe para el presidente del partido… pobre DON HIPÓLITO!!!
--------------------------------------------------
"El comfer tiene que desaparecer"
Entrevista a Luis Lázzaro (entrar)

sábado, 26 de septiembre de 2009

LA ETAPA QUE DESTAPA



Estar próximo al bicentenario, no es solo una fecha más de una cuádruple bodas de oro de nuestra querida Patria. Mucho menos teniendo en cuenta las particularidades y generalidades que se han movido en los últimos tiempos. Sin ser intrigante y sin interpretaciones subjetivas veamos y observemos con simpleza los notables pasajes vívidos, visibles y concretos desde que el affaire campero mostró la hilacha. No había más cabida a la tolerancia opositora a un gobierno que sostuvo sus lineamientos desde el 2003 a la fecha, sin cambiar el rumbo que a los “patrones de la patria” ya les causaba escozor y pérdida de espacio de poder de forma lenta pero desgastante. La pólvora corrió por la mecha y estalló la Santa Bárbara. Evidentemente, de la 125 puede decirse que fue mal anunciada, sin una cobertura metodológica de fina política de Estado. Pero en los días sucesivos a este impactante episodio del escenario nacional, que dió tanto que hablar, se abre una histórica caja de Pandora: Comienzan a quedar expuestas las fuerzas y sus caripelas, siempre proclives a sentenciar a la Argentina como un depósito y generador de materias primas vendibles, para forrarse los bolsillos aquellos que quieren que la habiten no mas de 13 millones de almas; y atribuirse como una clase social cuya actuación debe ser la del dominio.

No quiero detenerme en este análisis, ni hacerlo eje de estas líneas, pero sí de incentivar a que nos demos cuenta que a partir de aquí pareciera que pudimos tomar la punta del ovillo; que al rodar en el trascurrir de los últimos tiempos destraba lentamente la ceguera a la que fue sometida la masa poblacional, por obra y gracia de las políticas liberales a que nos sometieron.


COYUNTURA BISAGRA QUE PROPICIA UN MOVIMIENTO QUE FORTALECE AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR (análisis evaluativo para politólogos desprevenidos).

El proceso recorrido, por acciones militantes en los 80’, los 90’ y en los nueve años del nuevo Siglo, para llegar a poner en el Congreso Nacional un proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue muy arduo, por no decir durísimo.

Esto, con los pertinentes obstáculos del poder hegemónico del capital y sus portadores de clase dentro de sus corporaciones; llámese, Sociedad Rural, UIA, AEA, … Cargill, Monsanto, Techint, … o MONOPOLIOS DE MULTIMEDIOS … pero todos expuestos al fin; a la vista... Por ejemplo, ahí tenemos a sus fieles representantes del momento, visibles y tangibles; y en una lamentable y ridícula acción parlamentaria en el recinto de la Cámara de Diputados. Allegados a la misma incluso con el disfraz de "partido" - una construcción cívica de connotación liberal y herramienta electoral -. En la que prefirieron abandonar su lugar natural de discusión y debate, para presentarse con sus micrófonos y cámaras o con las de sus patrones y lanzarse de lleno contra el gobierno nacional, sin siquiera asumir como tema eje de discusión la nueva Ley de Medios Audiovisuales. Estos son los llamados: “OPOSITORES” … pero cuidado, NO SON LA OPOSICIÓN, ésta última se quedó en el recinto de Diputados debatiendo; presentado diferencias y alternativas, hasta que se llegó a consensuar y apoyaron con su voto a la holgada sanción favorable en diputados. La pregunta clave es ¿NECESITA EL OFICIALISMO CONTAR LOS POROTOS EN EL CONGRESO PARA EL 2010? … CREO QUE NO, de avanzar con sensatez no va a ser necesario, si los deberes los hacemos bien. Aquí se movilizó, se mostró y actuó en bloque una fuerza, que vislumbró con acción dentro de la cámara baja del parlamento argentino la verdadera democracia a conseguir. Quizás estamos ante el embrión de una FUERZA NACIONAL que prima las necesidades de la Nación y discute en casa (el Congreso) las diferencias.

Entre los dos modelos de argentina en pugna, la relación de fuerzas del poder puede variar notablemente de mano a favor de su pueblo, diríamos casi por primera vez... en el umbral ... a las puertas del BICENTENARIO.

viernes, 25 de septiembre de 2009

CARTA ABIERTA A LOS SENADORES DESDE UNA "ORGA" DE BLOGUEROS























Señores senadores nacionales:
Ustedes ya saben, y nosotros se lo recordamos, que la ciudadanía fue consultada, en debate público, como no hay precedentes en la historia legislativa de nuestra Argentina. Afirmadas las razones en la Audiencia Pública celebrada en la HCD de la Nación, y por concenso mayoritario, solicitamos, exigimos y anhelamos ¡YA! una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por eso, siendo ustedes nuestros representantes, donde la historia juzgará a cada una de su persona, sus conductas representativas, tendremos muy en cuenta y en observancia permanente y documentada vuestro comportamiento; el cual quedará registrado en las páginas de internet en la informática global.
Algunos Diputados (los que se opusieron y los que aprobaron - ambos casos) ya figuran en: http://comunidadquijote.blogspot.com/2009/09/ley-k-de-control-de-medios_05.html y otros tantos sitios, tendrán su propia página en Prontuarios X (y otras).
Esperamos no sean tomadas estas líneas como una amenaza, porque no lo es; y están lejos de serlo. Simplemente hacerles notar las implicancias históricas plasmadas en la documentación que en estos tiempos es utilizada a través de los nuevos sistemas de la informática mundial.
Resulta muy triste llegar al tilde de traidores, la más triste de las adjetivaciones por sus propios representados, por el simple hecho de sustentar en vigencia el Decreto-Ley de la dictadura cívico-militar 22.285-80 con argumentos espúreos y falaces, cercenando nuestros derechos. La mayoría de los que los elegimos a ustedes queremos ser libres en la información, poder comunicarnos a través de multiplicidad de voces desde los medios audiovisuales y NO desde el "discurso único y hegemónico" conque nos castigan los monopolios; que queremos dejen de serlo YA y no dentro de de tres años.
Más que un tema de reflexión es un asunto de conciencia, de moral, de ética, de criterios sanos y coherencia de conducta con lo prometido a sus votantes, que los llevaron a ocupar la banca que hoy ocupan en la HCS del Congreso Nacional.

Los saludamos muy atentamente.
-------------------------------------------------------------------------
Lilita "Petunia" Carrió estaría mal de salud.
Dicen que en estas cosas no hay que ser peyorativo ni tomarlo a la chacota, pero no se puede evitar que variados pensamientos se entrecrucen, digo ... ¿Se habrá mordido? ... o es el Universo que devuelve lo que se emite? Leer aquí ...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

POR FAVOR SENADOR ... NO CAMBIE DE ESPECIE





Estamos ante un nuevo caso de un legislador muy allegado y con intereses en multimedios. A la vez vaya la paradoja, preside nada más ni nada menos que la Comisión de Medios y Libertad de Expresión de la Cámara Alta, donde será analizado el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (que repetimos NO ES "K" como se empecinan en decir el Grupo Clarín & afines garcamediáticos). Guillermo Jenefes es Presidente de Radiovisión Jujuy S.A., Director de Televisora Provinciales S.A. y Director Televisión Federal, miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de la Asociación de Teleradiodifusores de Argentina, como así también integrante de la Unión Empresarios de Jujuy, Consejero de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

La pregunta es... si este abogado jujeño recibido en la "docta" y que ocupa un silla en el Senado de la Nación por obra y gracias de los que lo votaron en el FRENTE PARA LA VICTORIA y pone en aprietos a la decisión política del Ejecutivo Nacional de impulsar esta Ley para su sanción ... ¿A qué estamos jugando? ¿Al "sindrome de Cobos"? ... a traicionar a sus votantes y a un gobierno en salvaguarda de intereses más relativos que la cultura de una Nación al amparo de la comunicación? Bajo la apreciación de que no cuenten con su voto porque "no hay garantía jurídica en materia de comunicaciones" tal como está la Ley... ésta nueva ... no el Decreto-Ley de la dictadura cívico-militar ...ÉSTA! Y agregó diciendo que: no tiene ningún problema de conciencia ni ética. ¡DESDE LUEGO QUE NO SEÑOR SENADOR, NI CONCIENCIA NI ÉTICA! ... si es que no acertamos con estos dos términos en el recinto de la Cáma Alta del Congreso Nacional al momento de la votación.


lunes, 21 de septiembre de 2009

EVASIÓN ... ES POR LO QUE CAYÓ CAPONE



Estaba dispuesto a hacer un posteo relacionado con el tema que a continuación refrito por enlace desde el Miradas al SUR de hoy. El colega y amigo Eduardo Anguita se anticipó en una merecida publicación dominguera a los lectores que documenta a los que no tuvimos información concreta del manejo de un monopolio alevoso como el del Grupo Clarín. Mediante una compleja red de sociedades propias de gran oligopolio, este gigante multimedios de nuestro país solo abona el 2,8 % por cargas impositivas de su multimillonaria facturación anual. La monstruosa ingeniería financiera para evadir impuestos convierte al grupo Clarín y sus responsables en verdaderos delicuentes del empresariado nacional. LEER...
Hay más en un artículo de Hernán Arbizu. AQUÍ...

sábado, 19 de septiembre de 2009

UNA MÁXIMA DE JUAN...Y UN COMENTARIO DE HÉCTOR, el embajador en EEUU...


Juan Cabandié presentará un proyecto de un ente autárquico de radio y TV; en el Salón Juan Domingo Perón (no podía ser de otra manera) de la Legislatura porteña junto a Coscia y Mariotto ... qué tul?
La iniciativa será presentada el martes por el legislador porteño del Encuentro Popular para la Victoria. El ente tendrá a su cargo la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión con el fin de "asegurar el derecho a la información plural, veraz e imparcial a los habitantes de la Ciudad". Leé la nota AQUÍ.
--------------------------------
"Lo que están haciendo los directivos periodísticos de Clarín es la defensa de la dictadura"El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, afirmó hoy que desde las editoriales publicadas en ese matutino "lo que están haciendo no es defender simplemente al monopolio Clarín. Lo que están haciendo es defendiendo una de las leyes clave de la dictadura porque es la que impedía el acceso a la información". Hay más AQUÍ

viernes, 18 de septiembre de 2009

LA TORPE ESTRATEGIA DE UNA RATA

(el muñeco es el que se parece menos a una rata)
Evidentemente la compañera Presidenta gestiona con el enemigo.
A esta altura uno se pregunta ... qué pasa por la mente de Cobos? Pareciera como que trata de despejar un enfermizo complejo, una patología peligrosa si se desarrolla desde el lugar en que se halla; es como que se convoca a una acción en las antípodas de aquello conque nos marcó en algún momento el tan puntual dicho del Gral. Perón de que "primero la patria, después el movimiento, luego los hombres". Este señor, lo debe haber leído al revés si es que esta genialidad pasó por sus lecturas ó sus oídos en algún momento. No solo eso, sino que está sobrealimentado con el fogoneo de sus séquitos acompañantes, ávidos de un poder obsesivo, que de última lo usan para sus fines de ideas cruzadas, ejemplifiquemos con su correligionario Sanz. La desgracia de este maltrecho radicalismo, que sonrojaría de vergüenza a Don Hipólito, demostró que bregaría sin pudor entre sus filas con el fétido olor de las traiciones de alcanzar algunos de ellos un pedestal. A todo esto hay clara observancia de que la función, como oposición, está diluída en el deseo por la carencia de alternativas de proyectos y diseños de corte político que brillan por su ausencia. Quizás no, en la variante económica... y personales, como ya no lo puede contar otro difunto radical y ex-senador mendocino, Genoud en el affaire denunciado por Pontaquarto.
La estrategia dilatoria que maquina don Cleto y su banda no tiene siquiera cabida en el tratar determinar la tramitación legislativa que pretenden. Llevaría algunos renglones detallar la torpeza conque se pretende la dilación del tratamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que posiblemente entre el próximo lunes a la Cámara Alta del Congreso Nacional. Torpeza al reglamento y torpeza política. Hay visiblemente una desesperación mórbida en que la Ley no llegue a su sanción completa; la misma que debe sentir el grupo Clarín y algunos otros entes monopólicos en danza. Basta con leer las editoriales de hoy y la que escribiran mañana hasta que reorienten sus intereses nuevamente hacia el beneplácito empresarial. Creo que vale la pena, para quien no lo ha hecho, leer detenidamente lo que el amigo periodista Martín Piqué detalla en su nota del periódico diario Página 12 de hoy 18 de setiembre bajo el título de: Otra idea "no positiva" del vicepresidente. Leerlo AQUÍ.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

CLARÍN & CIA. ... POR MÁS QUE PONGAN PLATA !!!







El plenario de las comisiones de Comunicación e Informática, Presupuesto y Libertad de Expresión de la Cámara Baja aprobó por mayoría el dictamen enviado por el Gobierno, que le permite al oficialismo tratar el proyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la sesión especial convocada para hoy, a las 10. Sin la presencia de los legisladores de la UCR y del PRO, que se retiraron del plenario en desacuerdo con los procedimientos acordados por el resto de los bloques y anunciaron que no darán quórum, el plenario aprobó entre otras modificaciones ampliar a 7 el número de miembros de la autoridad de aplicación, que contará con dos representantes del Ejecutivo nacional. Como ven la "gorilada democrática" siempre a contramano de la historia ... por ende que ella misma los juzgue.

domingo, 13 de septiembre de 2009

16.000 FIRMAS EN ADHESIÓN AL PROYECTO DE LEY










Se entregaron 16.000 firmas de adhesión al proyecto de Ley de Servicios de Comisión Audiovisual
Consignadas durante los últimos meses en las página web: www.mediosencartaabierta.org. y www.leyparatodos.com.ar

Presentadas por la COMISIÓN “Nicolás Casullo” de MEDIOS AUDIOVISUALES en CARTA ABIERTA; A.R.B.I.A. y LA CORAMECO en un breve acto realizado ante la Audiencia Pública convocada por las Comisiones de: Comunicación e Informática; Presupuesto y Libertad de Expresión de la H.C.D.N. En un simple acto durante la Audiencia Publica, los Diputados recibieron de mano de Santiago (COCO) Plaza tras breves palabras de presentación y junto a los compañeros Osvaldo Francés y Juan Manuel Rapacioli (ARBIA-CORAMECO) las 16.000 firmas que apoyan este proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las mismas fueron presentadas a la Diputada Diana Conti y el Diputado Julio Piumato y fue su receptor el Presidente de la Comisión de Comunicación e Informática, el Diputado Manuel Baladrón quien dirigió algunas palabras alusivas a este logro. También se hallaban presentes los diputados Carlos Kunkel, Dante Dóvena, Remo Carlotto y el dipitado Marconatto, que preside la Comisión de Presupuesto. La tercera Comisión en cuestión, presidida por la Diputada Silvana Giúdice, brilló por su ausencia ...
---------------------------------
COMPAÑEROS Y AMIGOS:
Este próximo martes 15 de setiembre (aniversario del decreto-ley 22.285 impuesto por la Dictadura cívico-militar), habrá Plenario de Comisiones en la Cámara de Diputados. Tenemos que estar allí para acompañar a los diputados y mostrar una vez más el apoyo que tiene este proyecto. Esto es a las 14:00 hs. EN EL ANEXO DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
- Riobamba y Rivadavia de la Cdad. A. de B.A.
------------------------------------



viernes, 11 de septiembre de 2009

PARA EL TACHO DE BASURA DE LA HISTORIA













“Hemos asumido el compromiso que después del diez de diciembre revisar esta ley con las nuevas mayorías parlamentarias que hay en la Argentina”, dijo Aguad. “Esta discusión en el Congreso podrá tener legalidad pero no tiene legitimidad política hasta tanto no la vote o no la discuta un Congreso que sea el que la gente votó el 28 de junio”, ratificó el mendocino Sanz.
Compañeros, amigos ... estas son las frases de quienes acompañan en un complot legislativo al TRAIDOR MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS ... el Vicepresidente de la Nación CLETO COBOS contra la propia función de Estado que él mismo representa. Sus seguidores reunidos, porque los une el descrédito y el deslegitimar a los legisladores representantes del pueblo y que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de este año. Los que acompañan a un traidor son de la misma calaña, la inmoralidad en la ética política los une. El "tacho" de basura de la historia que los contendrá tendrán que taparlo bien para que nuestra descendencia no sienta los olores. VER...

martes, 8 de septiembre de 2009

MARCELO & FRANCISCO ... INVESTIGACIÓN "PERRIL" !!!






Apareció el domingo en el periódico Página 12. Como segunda nota de la página de H. Verbinsky. Para los que no la leyeron es más que recomendable, así pueden ir acumulando algunos datos que supuestamente pueden servir en un futuro no muy lejano para escribir la história de nuestros próceres nacionales anque algún colombiano. Las hermosas aventuras de Marcelo & Francisco. Aquí va...

lunes, 7 de septiembre de 2009

HOMENAJE A LOS QUE CAYERON PELEANDO PARA QUE LA PATRIA VIVA


COMPAÑERO SABINO NAVARRO - PERONISTA Y MONTONERO - ¡PRESENTE! - 7 de septiembre día del montonero.
El 7 septiembre de 1970, en un enfrentamiento con las fuerzas policiales de la dictadura, son asesinados los compañeros Fernando Abal Medina y Carlos Gustavo Ramus; 7 días después, son arrestados bajo el cargo de apología del crimen los sacerdotes Carlos Mugica y Héctor Benítez, quiénes habían dado la misa del funeral de ambos, en la parroquia San Francisco Solano, las expresiones de Mugica fueron en ese entonces:

"No puedo sino pronunciar unas palabras de despedida para quienes fueron mis hermanos Carlos Gustavo y Fernando Luis, que eligieron el camino más duro y difícil por la causa de la dignidad del hombre. No podemos seguir con indefinición y con miedo, sin comprometernos. Recuerdo cuando con Carlos Gustavo hicimos un viaje al norte del país y allí lo ví llorar desconsolado al ver la miseria y el triste destino de los hacheros. Fue fiel a Cristo, tuvo un amor concreto y real por los que sufren; se comprometió con la causa de la justicia, que es la de Dios, porque comprendió que Jesucristo nos señala el camino del servicio. Es un ejemplo para la juventud, porque tenemos que luchar para alcanzar la sociedad justa y superar el mecanismo que quiere convertirnos en autómatas. Que este holocausto nos sirva de ejemplo".
Que mejor que estas palabras del Padre Mugica para recordar en la memoria de Fernando y Carlos; a todos los compañeras y compañeras montoneros asesinados, y también a sus familiares, amigos y conocidos, quiénes fueron presa de la sinrazón y el terror impuesto desde el estado dictatorial y genocida. Cabe también en este momento de recordación y congoja palabras de nuestro querido "CARLON", expresadas en aquella carta abierta de 1981 en la revista "Vencer", ante el secuestro y desaparición de los compañeros Horacio Campiglia y Susana Pinus, cuando allí decia:
"pensé en algún lugar que guarde inmutable físicamente un testimonio de nuestra época. Un rincón a donde concurra algún argentino que aún no ha nacido y que por un segundo mientras observa la fachada de una casa con varios orificios de balas, producto de un allanamiento nocturno, se pregunte si el que un día fue sacado por la fuerza de esa casa habrá expresado por un segundo en su mirada, la esperanza de que la opresión y la injusticia acabaría un día. Y que; repentinamente, mientras ese argentino que aún no ha nacido siga su camino, por un segundo se pregunte si su tiempo presente no lo debe a quienes hicieron (.como vos) una vida de ese segundo, una vida de esa confianza infinita..."


Compañeros montoneros:

FERNANDO ABAL MEDINA

CARLOS GUSTAVO RAMUS

y miles de compañeros caídos y desaparecidos

¡ Hasta la Victoria Siempre!


viernes, 4 de septiembre de 2009

CLARIN APARTE DE VERSERO TAMBIÉN ES PELOTUDOOO!!!

A ver Clarinete... ¡Qué le importa a la población a esta altura la opinión de Cobos con respecto al proyecto de Ley de SCA, más cuando sabemos que su hija le da la letra! ¡Después te quejás que cada día te bajan las ventas! ...tomás por pelotuda a la gente con un título de plana que sugerís un discurso gastado y el boomerang de la vida te lo devuelve en la opinión masificada. ¡Ni te cuento el boomerang de la historia! Cobos ya no es primer noticia tontito, un traidorazo de primera línea no es noticia... ya fue, y como traidor hacia el propio ejecutivo que representa, lo máximo... YA NO!!! ...NOS INTERESA LO QUE OPINA CRISTINA, un cuadrazo político con ovarios, NO UN TARADO!!!

¿QUÉ TE PASA RENDO?



Poco más de las nueve comenzó la convocatoria a la Comisión de Libertad de Expresión que preside Silvana Giúdice a los efectos de trazar un programa de pautas de acción para lo que iba a venir más tarde, el plenario de comisiones. La diputada olvida que su comisión no es cabecera entre las tres por donde debe pasar el proyecto de Ley de SCA; por cuanto se deduce también que ella obviamente lo sabe, pero es bueno siempre algo para retrasar, bloquear, obstruir o sencillamente hinchar las balls para desagilizar la trayectoria parlamentaria. Es más eran las 10:20 y aún seguía dando micrófono a diputados expositores, mientras a las 10:00 tendría que comenzar el plenario de las tres comisiones, la de Comunicaciones (Dip. Baladrón), la de Presupuesto (Dip. Marconatto) y la de Libertad de Expresión (Dip. Giúdice).
Esto no quitaba que entre pasillos, de lobbies, comentarios y sospechas no deambulara la sombra del lobbista-valijero del "garcamedio" ó sea Don Rendo. Una vez que en el salón 1 de la Sala 2 hubieran comenzado las acciones, después de algunas intervenciones parece que uno de los muchachos de la Vicky Donda le tiró a la Camaño conque "vaya a buscar el cheque de Rendo" ... para qué!... se pudrió... Dñá. Graciela se le fue al humo como su marido en plena elección catamarqueña! por momentos se armó un buen conventillo ... hasta que la cordura volvió a reinar. También anteriormente en la reunión de Comisión anterior, la de las 9 horas, a Dña. Silvana le tiraron con sus responsabilidades en las habilitaciones Ibarristas cuando era funcionaria del Gobierno de la Ciudad... recuerdan lo de Cromagnon? ... pero la Giúdice o no lo hoyó o guardó postura, aunque se puso seria sus rodillas se movían en tembleque eléctrico.
-------------------------------------------------
El plenario de comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión decidió hoy convocar para el próximo martes a la primera Audiencia Pública en la que se abordará el tratamiento del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, que hoy fue presentado en el Congreso por el titular del Comfer, Gabriel Mariotto. Ver aquí.
----------------------------------------

El Comité Federal de Radiodifusión denegó hoy la solicitud de la empresa Cablevisión para fusionarse con Multicanal. Leer resolución del COMFER.


miércoles, 2 de septiembre de 2009

OIRLO DIÓ VERGÜENZA AJENA ...

La desesperación lleva a algunos hombres a deslegitimar a cualquiera, pero los hace degradantes criticar con la mentira. Si encima la matizamos con odio, con ese mismo odio que tenían las señoras que jugaban al té canasta en "beneficio de los pobres" hacia Evita; visceral y enfermizo. Hoy presencié una horatoria que me dió vergüenza ajena, como seguro a tantos otros también, la del Sr. Vila por el canal América, al vapulear descarada y gratuitamente sin ninguna moral ni respeto a la Presidenta de los argentinos; a quien no le llega ni a la zuela del zapato, conclusión que debe haber sacado cualquier ciudadano de criterio bien formado.
Por suerte fue tan alevoso que creo que ni los gorilas le creyeron, es más, debe haber bajado muchos puntos entre ellos. Y debe haber hecho "cambiar de bando" o recapacitar algún que otro "garca". Pero ya sabemos que hay un lado del que no se vuelve: DEL RIDÍCULO, mucho menos cuando va acompañado de una cara que no favorece, como la de la foto. Señores...esto es vender el alma al diablo... lo que puede la guita! ...no Colo?