lunes, 31 de agosto de 2009

¿QUÉ TE PASA DAS NEVES? ...



... ESTÁS NERVIOSO?

¿Sabías que en el peronismo siempre se acompaña cuando hay un gobierno peronista?
¿Porqué tus declaraciones en cuanto al tratamiento del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se "engorilan" con la runfla opositora de de Macri, De Narváez & Cía.?
¿Porqué exponés en declaraciones que es tan importante que debe tratarse con tiempo y cuidado más adelante? ...Qué comenzar ahora es muy prematuro, le dijiste a la AM porteña.
Perón les llamaba "retardatarios".
¿PORQUÉ LE HACÉS EL CALDO GORDO A CLARÍN? ¡No vayas a decir que lo necesitás para tu obsesiva candidatura presidencial!
Digo ... "obsesiva" por tus cartelitos del 29 J ...

sábado, 29 de agosto de 2009

¡OTRO GOLAZO! ... Y VAN ...






Hace aproximadamente un año Mariotto viajó a Japón. Sabíamos que este viaje venía atado a la norma de la TV Digital; y que ya un tiempo atrás se venía en conversaciones con los brasileros. Por ese entonces, desde nuestra Comisión de Medios Audiovisuales en Carta Abierta veníamos reclamando un anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ya Carta Abierta había evaluado y denunciado en su Carta II la situación gravosa y destituyente que ocasionaban con la acción los monopolios de los multimedios en el conflicto generado por el empresariado y las patronales golpistas del agro argentino. Sabíamos que ese viaje de Gabriel iba a poner nervioso al grupo Clarín. Como se demostró en la pluma mercenaria de su periodismo; se puede citar como ejemplo un artículo publicado por ese entonces en la digital Urgente 24; en el que se acosa y deslegitima gratuitamente al interventor del COMFER como “que duerme con los ángeles”; y a sabiendas de que en esos momentos con la norma nipona de digitalización se tenían que meter … por ahí… el equipamiento adquirido para la norma americana, o en el mejor de los casos liquidarlo en unos pesos a las telefónicas que lo necesitaren. Obviamente el grupo Clarín buscaba instalar la norma americana por factores funcionales a sus intereses de monopolio empresarial y con su habitual estrategia del “hecho consumado”; pero en apariencia, en la actualidad lo “consumaron” a él.

La norma brasileña que Argentina implementará se denomina SBTVD (Sistema Brasileiro de Televisao Digital) o también ISDB-Tb (ISDB-T japonés estándar, versión brasileña). Es una técnica estándar para la televisión digital de difusión utilizado en Brasil y Perú, sobre la base del sistema japonés ISDB-T y su principal característica que lo destaca sobre los otros estándares es que es flexible y abierto. Hay que tener en cuenta que también el Gobierno de Japón ha donado equipos para iniciar la transformación de los equipos actuales de transmisión a la TV digital. La norma deja sin efecto la resolución 2375 del año 1998, que estableció la norma ATSC para los sistemas de televisión digital terrestre para la República Argentina y recomienda al Ministerio de Planificación Federal la adopción del "estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial)", como base para el Sistema de Televisión Digital argentino.

También se indica que las pruebas realizadas en Canal 7 concluyeron que "resulta de interés para la televisión pública poder acceder a todos los televidentes en forma libre y gratuita, ya sea con receptores fijos o móviles, para lo cual el sistema basado en el estándar denominado ISDB-T o su versión Brasileña STVD-TB se ajusta a tales premisas". También indica que las pruebas realizadas en Canal 7 concluyeron que "resulta de interés para la televisión pública poder acceder a todos los televidentes en forma libre y gratuita, ya sea con receptores fijos o móviles, para lo cual el sistema basado en el estándar denominado ISDB-T o su versión Brasileña STVD-TB se ajusta a tales premisas".


viernes, 28 de agosto de 2009

OPINIÓN DE UN "DURO" DEL PERIODISMO



Buenos Aires, 27 de agosto (Télam).- El locutor y periodista Eduardo Aliverti consideró hoy "positivo e histórico" que el Congreso trate el proyecto de servicios de comunicación audiovisual "después de 26 años" de vigencia de la ley de radiodifusión impuesta por la dictadura militar.
"Es un hecho positivo e histórico a pesar de las dudas que existían sobre su tratamiento en el Congreso en este momento", señaló Aliverti.
El periodista criticó sin mencionar nombres a quienes "hacen oposición política y ni siquiera leyeron el texto del proyecto" y consideró que la iniciativa oficial será aprobada en Diputados y "tendrá trabas en el Senado"


LA VERGUENZA NACIONAL





Preparado de antemano con las cámaras y micrófonos de los monopolios mediáticos, el antipueblo reaccionario salió a vociferar en conferencia de prensa contra el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que aún no conocían en un alarde de preconcepto y de falacia expuesta. De Unión-PRO Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá se juntaron en el anexo de Diputados y fijaron su posición. Soltó el jefe de Gobierno, también en compañía de Gabriela Michetti y varios de sus diputados: “Que el debate se desarrolle después del 10 de diciembre, con el Congreso que eligió la gente. Esta composición actual del Parlamento es legal, pero no es legítima. Las bestialidades de una pobre de mente como la de Macri es un común denominador de su persona y acompañado como en otras oportunidades con la runfla destituyente de opositores neogolpistas legislativos. Pero lo grave aquí es que se tilda de ilegítima la composición de las cámaras del Congreso Nacional de los que el 10 de diciembre concluyen su mandato... y desde EL PROPIO CONGRESO !!! Los monopolios de multimedios que cubrieron este evento conforman en acción dialéctica la "pata" de la información en el contexto de sacudir con ferocidad a las instituciones republicanas de la democracia. Leer más...
-------------------------------------------------

Los cambios propuestos en el proyecto para la nueva Ley - publicado

en Pág.12 - Leer aquí

con un agregado faltante y muy importante de:

Que el porcentaje de 33% para cada sector no es impuesto por la fuerza, sino que actúa como una garantía. Si la oferta de licenciatarios (o la idoneidad de los mismos) no llega a cumplir esa cuota, las licencias vacantes le son asignadas a los otros sectores. O sea que el sector privado bien podría tener un 50 o 60 % de las licencias, sin problemas.
¡Se habilita el reparto de la publicidad a las repetidoras regionales! Esto es importantísimo. Hasta ahora las repetidoras del mal llamado interior pasaban imágenes de las ballenas (o de las cataratas, etc) en los cortes, para no transmitir gratis las propagandas que facturaba la casa matriz, que no pagaba un sope a sus repetidoras. Ahora éstas van a recibir dinero en relación a la audiencia que tengan. Las empresas de telefonía que entren en el cable van a tener que largar la mitad de sus lineas telefónicas para que otras empresas entren, también. Clarín podría dar teléfono por Cablevisión, como casi ocurre hace poco. Aunque no es negocio.
Se crea el Consejo Federal, compuesto por las provincias, para garantizar que la producción de mensajes se descentralice.

Finalmente: no hay que llamarla Ley de Medios, como quiere Clarín. Porque sólo atañe a los medios audiovisuales que usan el espectro radioeléctrico o las tecnologías convergentes, pero no a los diarios y revistas o a los contenidos de la web. Si los K se hubieran puesto bien en putos, hubieran reestablecido restricciones, como aquella de que quienes tienen medios gráficos no pueden tener medios audiovisuales, como era hasta antes de 1989 y como ocurre en EEUU y en la mayor parte de Europa.

(Envío de Nahuel Coca al cumpa Colominas)


Recomendados de hoy:
"Esta Ley va a poner a prueba la democracia"
(Cristina Fernández)
Leer...
Leer...


miércoles, 26 de agosto de 2009

Se creó "FARO DE LA COMUNICACIÓN"





“Faro de la Comunición" con imponente marco de adhesiones. A sala colmada, el viernes se produjo el lanzamiento del “FARO de la Comunicación”, movimiento integrado por organizaciones sindicales, sociales y académicas que se nutren de dirigentes y militantes del campo nacional y popular, dedicados al quehacer periodístico y comunicacional de la Argentina. El salón “Rodolfo Audi” de la FATPREN, en Solís al 1100 de la ciudad de Buenos Aires, proporcionó el espacio para el debate sobre la finalidad, objetivos y líneas de acción de FARO, entidad que se propone abrir desde los medios tradicionales, o los más recientes, nuevas formas de comunicación, en contraposición a las emisiones uniformadas que pretenden seguir imponiendo los oligopolios actuales de la comunicación.
Esta iniciativa generada por la FATPREN, La Agrupación de Periodistas y Comunicadores “Los 100” y la Comisión “Nicolás Casullo” de Medios audiovisuales en Carta Abierta, contó en el acto inaugural con un fuerte respaldo de militantes de distintas vertientes, que coinciden con la necesidad de profundizar la democratización de la comunicación social, dando batalla a los oligopolios mediáticos cuyo crecimiento en poder político, económico y social, hoy amenaza gravemente a la convivencia democrática.
En la idea de promover una comunicación plural, diversa y democrática, los participantes coincidieron en apoyar la aprobación e implementación de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que exprese un marco regulatorio en beneficio de la democratización de la comunicación, de la plena libertad de expresión de todos y todas y, de los intereses nacionales y populares. En ese contexto, la visita del interventor en el COMFER Gabriel Mariotto fue valorada y sirvió para intercambiar puntos de vista sobre el proyecto de la nueva Ley, la desmonopolización de las transmisiones del fútbol y otras cuestiones del quehacer comunicacional de la Argentina.
En el epílogo del acto, los asistentes eligieron autoridades del FARO, con mandato alternativo en el término de dos años, a Hugo Barcia de “Los 100” como presidente y a Gustavo Granero de la FATPREN, vicepresidente. Estarán acompañados por Santiago Coco Plaza de la Comisión Nicolás Casullo de Medios Audiovisuales en Carta Abierta; dos dirigentes de FATPREN; dos de “Los 100”; Mario Paulella (MP) por los blogueros y comunicadores virtuales; Mariana Baranchuk por el sector académico; Javier González por ARBIA y CORAMECO; y otra por comunitarias y alternativas.
Para las acciones programadas, se crearon las comisiones de acción política, relaciones institucionales, de blogueros y medios alternativos, de finanzas, de organización y de formación y capacitación.

domingo, 23 de agosto de 2009

"EN LA ESQUINA DE DEFENSA E INDEPENDENCIA"






Los intelectuales del Espacio Carta Abierta presentaron su último documento CARTA ABIERTA 6
Los intelectuales nucleados en el
espacio Carta Abierta cuestionaron a los sectores "conservadores" por "atacar al gobierno por sus aciertos y no por sus errores" y se pronunciaron a favor de "defender y expandir los valores fundamentales del proceso abierto en 2003". VER

jueves, 20 de agosto de 2009

LOS INTELECTUALES Y EL ODIO





Hoy quiero dedicarle este "posteo" a ese compañerazo y amigo que es Horacio González. Con él compartimos periódicamente gratos momentos junto a otros compañeros desde hace ya un año a la fecha; en el debate de ideas en ese novedoso espacio que se llama Carta Abierta. A los efectos reproduzco su nota de opinión publicada hoy en el Página 12.


“¿La Iglesia ha contribuido eficazmente a la disminución de los pobres? Los grandes discursos evangélicos dicen amar a los pobres, pero ese sabor de salvación a través del amor no necesariamente se transforma en vías activas para acabar con la pobreza, sino muchas veces para fomentar una forma táctica del espíritu, una ‘piedad profesional’ para atacar por izquierda a gobiernos indigeribles para ellos.” (leer nota ...)

miércoles, 19 de agosto de 2009

¡HASTA LAS TETASSS!!! ...MAGNETTO, HOY DECLARA PIRILLO!!!

Magnettooo!!!! ... hoy declara ante el Juez Federal Bergesio, el de San Isidro, el Pepe Pirillo ¿Te acordás del ex-capo de La razón? El asunto es relacionado con Ernestina y sus nenes, Marcela y Felipe ... los Nobles. En el escrito que presentó el 3 de julio p.p. decía que vos le hiciste los trámites personalmente ante el dictador de dictadores, el genocida Videla, por el tema de los pibes a Ernestina ¿Es cierto Héctor? Sabemos que en cualquier otro país sería tapa de los diarios, pero como éste es un país demasiado generoso con la prensa inmoral, deja que la prensa manipuladora, que miente hasta por omisión y que oculta la info a la ciudadanía no se pronuncie como debería hacerlo.
Cuentan los periodistas que pasaron por la redacción de Clarín en los años ’80 que todas las informaciones que tenían que ver con esa temática eran supervisadas nada más y nada menos, muy especialmente, por el rey de los gorilas reaccionarios del "periodismo opinador": Joaquín Morales Solá, en ese entonces el "number one" de los hombres más importantes en la dirección periodística de Clarinete.
Precisamente fue Morales Solá quien, en ocasión de la detención de Ernestina Herrera de Noble, el 19 de diciembre de 2002, editorializó en la pancarta Mitre, La Nación: “Una noche fría de ese tiempo ingrato, la Directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, nos sorprendió con el relato de la adopción de sus hijos. Había también lágrimas, muchas lágrimas, en sus ojos, pero correspondían a las emociones que despierta la alegría. Más de 25 años después, la Sra de Noble sigue llorando por esos hijos. Su detención dispara una 1ª injusticia: 1 madre apropiadora no debería ser detenida sólo por serlo”. Hay lealtades que no cambian. Alcanza con estar, siempre, contra la verdad. La historia de la adopción que cuenta Morales Solá es, en realidad, una historia cargada de inexactitudes que bien relata el periodista Pablo Llonto en su libro La Noble Ernestina. Partidas adulteradas, fechas cambiadas, nros. que no concuerdan, toda una serie de inexactitudes que llevaron a Marquevich a procesar a la viuda de Noble por falsificación de la adopción de sus hijos Marcela y Felipe. Llonto es, además, el abogado que representa a la familia Lanuscou - Miranda, que sospecha que Marcela puede ser, en realidad, hija de Militantes Montoneros muertos por el Ejército en un operativo que la prensa de la época informó así: “Mueren 5 subversivos en un operativo antisubversivo”. Los “5 subversivos” eran Lanuscou, Miranda y sus tres hijos de 6 y 4 años, y 6 meses. La menor era Matilde. Se sospecha que ella podría ser Marcela. Lo que cuenta Ernestina Herrera respecto de la adopción es la siguiente: Se encontró a la nena en el jardín de su casa, se la quedó, 7 días después fue al Juzgado a decir que quería adoptarla. Justo en el Juzgado había otra madre que quería dar en adopción a su bebé porque no podía mantenerlo. La historia es tan inverosímil como las pruebas que aportó para probarlo: un jardinero que habría visto la caja en que estaba la nena que resultó ser chofer del diario y una madre cuya identidad no pudo probarse (se recuerda que el trámite se hizo en la Justicia) y de quien se aporta un DNI que en realidad pertenece a un hombre.

martes, 18 de agosto de 2009

MAGNETTO AHORA TAMBIÉN CENSURA EN LA EN LA VÍA PÚBLICAAAA !!!



Foto del afiche publicitario pegado en la vía pública por el periódico dominical Miradas al SUR y la acostumbrada acción PARA CENSURAR del grupo CLARINETE. Ahora también en la vía pública con pintura negra. Cheee !!! ...paren ... es como que no supieran qué cuernos hacer!!!
La locura y "desespereta" desatada en el ERNESTINO MAGNETTO & CIA. hizo que los manguitos corrieran para los muchachos del rodillo y la pintura negra por las calles de la Capi. ¿Qué te pasa Clarín? .... ERA CIERTO !!! ESTÁS NERVIOSO !!!
(fotos apuntes de la centro izquierda)

--------------------------------------------
Excelente artículo de Jorge Giles en diario El Argentino y su blog. LEER (Que vale realmente la pena) "ALERTA, QUE LOS DESCONTROLADOS ANDAN SUELTOS"

domingo, 16 de agosto de 2009

EL "PERIODISTA INDEPENDIENTE": ERNESTINA TENEMBAUM



No voy a decir que Ernesto Tenembaum es un “salame”, o que es un estúpido que le dijeron que era un periodista dependiente, no señor, nadie lo diría; o que es un cretino calentón menos, o quizás un insano sin éticas ó un simple sorete, como le diría por ejemplo Luis D’Elía, etc. Nada de eso, este conejo rabioso e intolerante no merece tales piropos. El trabaja para medios serios, que no manipulan la información, que no mienten a la población, que tienen un discurso plural, tales son los pensamientos de sus periodistas y editorialistas de multiplicidad de ideas...es decir, no hay discurso hegemónico. No generan su propia verdad, sino que ejercen una suerte de democracia comunicacional. Ernestito trabaja en medios que no desestabilizan al sistema democrático, que no emiten señales golpistas o acompañan a aquellos que los son. Claro, tampoco recuerda si sus patrones estuvieron con la dictadura de Videla y el "orejas" Martínez de Hoz, porque él era muy chiquito allá en La Plata y no recuerda ni siquiera a los soldados y a las ordas de Camps y Echecolatz secuestrando, torturando y matando en la ciudad de la diagonales. Mientras sus patrones arreglaban el asunto del papel prensa con el dictador "number one" de la historia argentina; o algún asunto de pibes robados para darles papás. Era muy chiquito, un soretito apenas (que es "sorete" pero en diminutivo). Sin embargo es contradictorio, debe tener algún trauma jodido, patológico, porque se le escucharon el otro día frases como estas: "Estoy enojado con el Gobierno de antes, desde antes, no de ahora, porque son autoritarios, porque son sectarios y porque son ladrones. Por eso estoy enojado, a ver si lo tiene claro" POBRE, DA PENA, DICE QUE ES PERIODISTA, pero a decir verdad parece más un "LOBBISTA" malhumorado y hasta "sacado", ...no?. VEAN AQUÍ alguna tara tiene, no?

-------------------------------------------------------------

EXCELENTE E HISTÓRICO DISCURSO DE CRISTINA FERNÁNDEZ: LEER AQUÍ


viernes, 14 de agosto de 2009

MI AMIGO Y COMPAÑERO DANTE LÓPEZ FORESI DICE:


Te vamos a extrañar TyC
Por Dante López Foresi

La pucha si te vamos a extrañar. Esos domingos esperando 5 o 6 horas que se hagan las 10 de la noche para ver los goles y las mejores jugadas...que vos elegías. Vamos a extrañar "Domingol". Estaba bueno eso de mostrarnos a los equipos en la cancha y justito cuando el referee tocaba el pito, me sacabas la imagen y me mostrabas durante 90 minutos a las hinchadas. A las señoras mirando para otro lado. Los pibes en la tribuna jugando a la pelota con un vasito de coca vacío y los muchachos de la barra brava insultando en cámara. Todo para que me canse y pague el codificado. Estaba bueno. Y después de saber todos los resultados, esperar que me pases los goles que no dejabas que los pasara ningún otro canal ¡¡Qué bien se las hiciste TyC!! Está bien que después le dedicabas una hora del programa a River y Boca y a los demás nos dejabas un ratito, pero por lo menos veíamos los goles. Cuando llegaban los viernes y los sábados estaba bueno eso de no saber hasta último momento qué partido iba en vivo y cuál iba codificado. Vos decidías. Como una sorpresita futbolera. Me molestaba un poco que me pusieras esos zócalos con publicidad en la pantalla justo cuando se proyectaba el lateral izquierdo de este lado. No podíamos ver la jugada completa porque me tapabas la pelota. Pero uno se acostumbra. Como te vamos a extrañar TyC. La visita del técnico del cable explicándonos como se usaba el codificador. Y los muchachos juntándose en casa para ver el partido, porque la mayoría no tiene un mango y si llegaban a proponer a la bruja pagar el codificado les pedían el divorcio. Pero gracias a vos nos juntábamos en casa TyC. Y yo me sentía el dueño del barrio. Claro...tenía codificador. Me contaron que en Venezuela es al revés. Que las empresas de cable tienen la obligación de darte gratuitamente un bloqueador de canales y vos codificás el que no querés ver. Pero vos TyC..¡¡qué bien la hiciste!! Los canales ya venían bloqueados, y el que quiera ver, que garpe más. Unos genios. ¿Y qué se tiene que meter el gobierno con el fúlbo? ¿O acaso en el 78 nosotros nos metimos con el gobierno cuando Kempes hacía goles mientras el gobierno torturaba zurditos? No señor. Dicen que ahora van a poder ver todos los partidos todos los pueblos del interior. ¡¡ ¡¡Pero este gobierno no tiene arreglo !! ¿¿No se dan cuenta de que los collas o esa pobre gente del interior de Santiago del Estero tiene problemas muchos mas serios como para andar mirando fúlbo?? Hay problemas mucho mas graves. Tiene razón TN ché. Este gobierno es insensible. Ahora va a ser un embole tener que mirar el diario los viernes para saber en qué canal pasan cada partido. Por lo menos hasta ahora veíamos solamente uno o dos, pero todos en tu señal. Como te vamos a extrañar TyC. Esas notas de vestuario con Riquelme. Esas opiniones de los mejores periodistas deportivos. No como ese Víctor Hugo o como Alejandro Apo que no saben un pomo. Ahora vamos a tener que escuchar a todos los periodistas deportivos de todos los canales ¡¡Un quilombo !! Como te vamos a extrañar TyC. Cualquier gil va a poder ver fútbol.Hasta ahora en el barrio el único que tenía codificador era yo. Ahora hasta el Roberto que es un muerto de hambre va a poder ver fúlbo. Vas a ver que ahora van a separar a la familia. Todos van a querer ver fúlbo. Y la bruja se va a poner como loca. ¿¿Qué me importa a mi que un canal de cable jujeño no pueda pagar la señal para que esos negros vean fúlbo? Si se fueron a la B se fueron. Como te vamos a extrañar TyC. Ah...una preguntita...¿qué hago ahora con este codificador que me dejaste en casa?
-----------------------------------------------------------------
EL DATO: En Europa también hay hinchas
Para tener una dimensión acerca de la desproporción entre el dinero que el negocio del fútbol televisado genera y la fracción que reciben los clubes, sólo hay que comparar números. Los clubes de Primera A y del Nacional B reciben hoy 230 millones de pesos por año: 180 para la A y 50 para el Nacional. El presidente de un club que pidió no ser identificado le contó a Crítica de la Argentina que, en una reunión del Cómite Ejecutivo de la AFA de 2008, el entonces presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, dio una cifra que quedó grabada para siempre en el grupo de dirigentes de Primera A que lo escuchaba. “En Europa hay tres millones de personas que pagan tres euros por partido. Son 9 millones de euros que recauda TSC sólo por un partido”. Alrededor de 50 “palos” nuestros ¡!!

miércoles, 12 de agosto de 2009

¡GOOOOOOOLLLLLLL !!!



Hoy vamos a dedicar un muy breve "post", pues las palabras, en todo caso los renglones, hoy huelgan. Quizás la gráfica que acompaña signifique muchas cosas, pero fundamentalmente da a entender que hay "un tiro pal'lado de la justicia". El ponerle freno a la desmedida e inmoral tomadura de pelo a la masa poblacional, a la futbolera y a la no tan... El monopolio Clarín y sus socios tendrán que acostumbrarse a ir perdiendo el espacio mal habido durante años y también pagar por ello; para que no quede impune su voracidad de delincuencia emprasarial a costa de los derechos elementales del hombre. Solamente hay una cosa que nunca van a poder remediar ni purgar. Esto es, el tremendo mal hecho a la ciudadanía a partir del discurso hegemónico en los multimedios de su oligopolio formado; que únicamente favorece a sus propios intereses de sector y degradan la conciencia de masa, deteriorando y ofendiendo la inteligencia del colectivo, con la falacia, el manipuleo, la distorción, generando una "verdad" retardataria para la expansión, la jerarquización y el engrandecimiento cultural favorecedor de un pueblo apto para un futuro.

lunes, 10 de agosto de 2009

¡FUTBOL PARA TODOSSSS !!! ... ¡VAMOSH!



El gran pasquín argentino piensa que, así como creó un candidato, puede crear o destruir realidades o ideologías. El jueves fueron censurados los compañeros de "qué te pasa clarín?"; hace unos meses censuraron al blog mundo perverso, en cualquier momento te puede tocar a vos, a mi o a cualquiera... NO NOS MANTENEMOS INDIFERENTES: REPUDIAMOS EN UNA SOLA VOZ Y HACEMOS MANIFIESTO NUESTRO RECHAZO TOTAL A ESTA ACTITUD DE CLARÍN. Podrán censurar blogs y más blogs, pero para quitarnos las ideas de la cabeza, no alcanza con la censura.

sábado, 8 de agosto de 2009

GRUPO CLARÍN QUIERE MONOPOLIZAR FACCIOSAMENTE INTERNET TAMBIÉN !!!







DIJO EL COMPAÑERO CLAUDIO DÍAZ, QUE TRABAJÓ EN EL MEDIO "GARCAGRÁFICO" BASTANTE TIEMPO: “es hipócrita y cínico que un medio que pontifica la defensa de la libertad de prensa nos impida expresarnos”.
La nota completa en P&M... Leer

miércoles, 5 de agosto de 2009

FUNDAMENTALISTAS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN




Aviso Importante
A la comunidad de lectores y a la blogósfera en general
:
Debido a acciones legales iniciadas contra la página: www.quetepasaclarin.com por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, los compañeros se ven forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que vienen realizando desde hace ya más de tres meses. La intención que tuvieron cuando pusieron en marcha este proyecto fue la de generar un espacio más para aportar al debate que se está dando actualmente - a lo largo y a lo ancho de nuestro país - en lo que respecta a las intenciones de la sociedad de reveer la regulación del espacio radioelectrico, vigente desde la última dictadura militar. Lo hicieron poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo vienen diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitan a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y se comprometen a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos. Sin más, saluda con mucho cariño, El equipo de QTPC?
¡¡¡HOY MÁS QUE NUNCA POR UNA NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL !!!

lunes, 3 de agosto de 2009

IMPUNES, SIN VERGÜENZA E INMORALES ...


LA IMPORTANCIA DE LA MEMORIA ...
En otra época ya hubieran efectuado un golpe contra el Estado nacional con los militares. Los compinches de la "banda" de Martínez de Hoz se hubieran lanzado como fieras sobre la población; para aniquilar muchachas y muchachos, hombres y mujeres, niños y niñas y robar BEBÉS, como les gusta cuidar sus fortunas ... con el GENOCIDIO.
Ver el video para darse cuenta:

LEER AQUI ...