miércoles, 29 de julio de 2009

COMO EL VIRUS DE LA GRIPE LOS DINOSAURIOS TAMBIÉN MUTAN

























¡SON LOS MISMOS!


Remitirnos a nuestra historia facilita la comprensión del escenario que se presenta hoy del patrón antogónico que no permite crecer al pueblo en su conjunto, en el país y dentro del sistema. Es también la historia que nos muestra la faz liberadora que se dió como oportunidad en los gobiernos de Juan D. Perón contra este sector poblacional abroquelado en su conciencia de clase y apelando a cualquier mecanismo para sustentar sus privilegios, en términos generales mal habidos desde su génesis. La defensa de estos intereses de clase han apelado al sometimiento, a los fraudes electorales, a los golpes de estado, a las armas, a la sangre, a la muerte y al genocidio. Son los que las voces de los militantes sociales, políticos y populares llaman hasta hoy, con todas la letras: EL ENEMIGO.
Nuevamente como oportunidad histórica tenemos un gobierno que enfrenta a este sector de clase, tratando dar la pertenencia a toda la sociedad de las riquezas de la Nación; acelerando los procesos distributivos y proponiendo recuperar la cultura del trabajo con la decencia social que implica y ampliando la maquinaria productiva. Sin embargo el ENEMIGO persiste en que esto no se haga una realidad, por que la suya es simplemente es otra, la de una Argentina para el enriquecimiento de pocos y no para el bienestar todos; y para esto han llegado, como dijimos hasta el GENOCIDIO.
Posiblemente hoy estén más expuestas sus caras ante la sociedad; queriendo debilitar a un gobierno popular que les molesta y operando violentamente con desparpajo y sin pudores los ámbitos legislativos, entre discursos, lobbies, comisiones de trabajos, intrigas de pasillo, etc. Y van por todo ¿Saben porqué? ... porque saben también que hay un pueblo unido QUE TAMBIÉN VA POR TODO en esta etapa, en pos de los derechos que le pertenece. He aquí que los tenemos protagonizando de modo mórbido y exponencial por los multimedios que ya conocemos, permanentemente temperamentales y violentas manifestaciones contra el gobierno nacional; fomentando un golpe de estado directa y descaradamente y con la intolerancia de las bestias, con el perdón de las mismas. Denunciemos permanentemente a las corporaciones Empresariales y sus pretensiones nefastas, llámense UIA, AEA, Mesa de Enlace, MULTIMEDIÁTICAS ; no hay que olvidarse tampoco a la "runfla de genuflexos" de la partidocracia sin proyectos, adornados por las Legrand y "conchetas caceroleras" de mentes caca.

viernes, 24 de julio de 2009

LOS "100" LE CONTESTAN A LA "AEA" ...(Foto: Hugo Barcia, Secret.Gral.de los 100)




Comunicado DE LOS 100 sobre la declaración de la AEA.
El día 19 de julio del corriente La Nación publica en su página 7 - Nota - Política - El pronunciamiento de los principales hombres de negocios de nuestro país; con una muy fuerte crítica empresarial, y yo diría cuasi inmoral a las políticas del Gobierno Nacional:
AEA reclamó un marco institucional sólido y previsible, bajar las retenciones agropecuarias, atacar la inflación, readecuar el Indec, respetar la propiedad privada y que no se afecte la libertad de prensa. (y si podemos bajarnos los pantalones también).
--------------------------------------------------------------------------------------------
GRANDE HORACIOOO ... !!!
“Lo interesante del kirchenerismo es que ha puesto en discusión los cimientos reales de la sociedad: las fuerzas económicas, las fuerzas mediáticas… No lo dio como algo naturalizado, las puso en discusión". Leer reportaje a Horacio González ... AQUÍ
---------------------------------------------------------------------------------------------
GRANDE HUGOOO ... !!! (Moyano)
“Que nadie se confunda, podemos estar todos los dirigentes, o podemos estar algunos, pero la CGT son los trabajadores”. Leer nota de P & M ... AQUÍ

jueves, 23 de julio de 2009

SINCRONICIDADES DESESTABILIZANTES: CASARETTO, AEA, UIA, OPOSICIÓN, M. DE ENLACE, LOS "GORDOS" ...


El slogan "number one" del discursito político de De Narváez, Felipe Solo, Macri, Michetti, ... y de toda la runfla opositora, caprichosa, rezongona, sin proyecto y mentirosa, ya no es la "INSEGURIDAD". Pasado el tramo electoral de legislativas parece haberse metamorfoseado en la "PREOCUPACIÓN POR LA POBREZA" el cambio de figura que inicia sin pudor Monseñor CASARETTO el papi m. de Cáritas; VER antecedentes, "vida y obra" de la "EMPRESA" y de sus dirigentes ...como el caso del Ing. Agrónomo (tipo Felipe) Eduardo Serantes, asesor de empresas agroindustriales, coordinador del Fondo Agrícola de Inversión Directo (fondo de inversión para el modelo sojero), de la grey de CASARETTO en San Isidro y que justo en el conflicto "agrogarca" resuenan en los medios (revista Veintitres ...y otros). La "preocupación" por la pobreza es tan falaz como el silencio cómplice de Cáritas durante la dictadura militar y sus vaivenes subterráneos de las sutilidades golpistas tradicionales desde su creación - DESPUÉS DEL GOLPE DEL 55' (la fusiladora).
La AEA (Asociación Empresaria Argentina) sincroniza a la vez un ataque opositor en un documento muy crítico al gobierno . ver diario La Nazión del 19.07.2009 - en su página 7.
La Mesa de Enlace se lanza a un nuevo ataque basado en exigencias gataflorísticas donde el eje es la eximisión del impuesto aduanero a la soja (retenciones) y disparos sobre la ONCCA.
Los "gordos" cegetitstas y el agrandado Luisito sacuden el secretariado de la CGT en las puertas de iniciarse el CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL.
---------------------------------------------------------
Algunas de ayer:
LEER... (reportaje a Emilio Eyras del ONCCA).
LEER... (se forma el Consejo Económico Social).
LEER... (H. Moyano se planta ante el "golpismo" cegetista de los "gordos").

martes, 21 de julio de 2009

"POR PRIMERA VEZ ...UNA POLÍTICA SENSATA Y COHERENTE EN LA ARGENTINA"

¡Y eso que no sos peronista! ... Federico, a tu bronca contra los "garcas" de la nación y hacia la defenestración del matrimonio K ... sumale lo que nosotros podemos sentir desde nuestro espíritu militante del peronismo ante tanta injusticia condensada; ... la puta qué es bravo ché!!!

Reportaje a F.L. aqui.

1er. video
2do. video
3er. video

lunes, 20 de julio de 2009

¡EL IMPUESTO ADUANERO, O SEA LAS RETENCIONES..NO SE TOCAAA!!!







TENEMOS UN GOBIERNO SOBERAMENTE ELEGIDO POR SU PUEBLO, EN UNA DEMOCRACIA QUE CON SUS FALENCIAS SE VA ACEITANDO DE A POCO; Y FUNDAMENTALMENTE CON UN CLARO PROYECTO NACIONAL Y POPULAR INSTALADOR DE UN MODELO QUE VA DIFINIENDOSE DESDE EL 2003 A LA FECHA. Parecería que ésto hay que repetirlo centenares de veces para que el stablishmente empresarial, desde Techint & Cia. hasta los "agrogarcas" de moda (estos últimos, más allá de la defensa inescrupulosa de sus propios intereses de clase y de bolsillos llenos, también como "forros" de Monsanto, Cargill, ... etc.) les entre en sus cerebros, que la "torta" redituable de estas tierras que pertenecieron a una gran parte del Virreynato del Río de la Plata alguna vez, HAY QUE REPARTIRLA ; PORQUE EL PATRIMONIO CON USUFRUCTUOS SE LLAMA NACIÓN Y LOS QUE ESTÁN ADENTRO... HABITANTES! ... y para eso, hay un gobierno con PODER CENTRAL que el pueblo eligió para que administre adecuadamente con sus políticas lo que estamos hablando.
Por eso, en el marco de nuestras políticas agropecuaria en estos momentos hay que inducir más a las producciones de trigo, maíz, arroz, etc. SI SE BAJAN LAS RETENCIONES A LA SOJA esto NO OCURRIRÍA; y lo que es peor, ACRECIENTARÍA LA PRODUCCIÓN SOJERA, con lo cual tendríamos que las extraordinarias ganancias que cobran los "agrogarcas" se convertirían en un "choreo" gratuíto a la Nación y sus habitantes por esta raza de insaciables y encima morirían extensiones de tierras fértiles por la toxicidad proporcionada por la empresa "Enemiga Nro.1 de la Humanidad": MONSANTO. La expansión de campos sojeros disminuyen las plazas de trabajadores del campo, que obviamente quedarían sin laburo, total están en negro y que el Tata Dios los ayude y el Momo Benegas los sepulte del todo. Ahora bien, si el Estado Nacional le hace el "caldo gordo" a nuestros "garcas-folklóricos" bajaría su nivel de recaudación de forma alarmante y ...¿Cómo mierda mantenemos el nivel de servicios como la salud y acrecentamos la educación, contenemos la indigencia y amparamos jóvenes otorgándoles trabajo y un sinúmero de importantísimos reclamos sociales? ... POR ESO SEÑORES DE LA RESTAURACIÓN CONSERVADORA Y REACCIONARIOS FOLKLÓRICOS ... SI NO VIVIMOS BIEN TODOS, TENGAN LA PLENA SEGURIDAD QUE NADIE VA A VIVIR EN PAZ EN ESTA TIERRA (y menos ustedes) !!! Lean más ...
------------------------------------------------------------------------
EL NEFASTO APRIETE DEL STABLISMENT EMPRESARIAL AL GOBIERNO DE CRISTINA SE PUEDE LEER EN LA NACIÓN, EL CLARÍN Y "GARCAMEDIOS" DE HOY 20 DE JULIO DE 2009.
LA "AEA" DA VERGÜENZA CON SUS PRETENSIONES ...UIA Y DEMÁS "PIBES CHORROS" ACOMPAÑAN.
¿ACHICAMIENTO DEL GASTO PÚBLICO? ¡ESTÁN RELOCOS!
¿LIBERACIÓN DE PRECIOS? ¡LOS PRECIOS ESTÁN LIBERADOS!
¿AUMENTO TARIFARIO DE SERVICIOS? ¡EN PEDO TOTAL! ...pregunten cuanta ganacia tienen en Europa y cómo se la llevan con pala de acá...
QUIEREN ACHICAMIENTO DEL ESTADO NACIONAL Y QUE NO SE INMISCUYA EN REGULAR EL "CHOREO" DE LAS EMPRESAS PRIVADAS ...CREO QUE SE EQUIVOCARON DE AÑO...O DE SIGLO !!!

domingo, 19 de julio de 2009

¿QUÉ TE PASA "PRISA"?

Cuando lo despidieron a Nelson Castro fue censura, ahora que lo despiden a Alejandro Apo ¿qué es?

Algunos ejemplos más: la "dictadura mediática", tarde o temprano, es implacable con los "discolos". Orlando Barone, Ignacio Copani y Jorge Halperín debieron buscar aire en los medios oficiales y/o alternativos a las grandes corporaciones de comunicación. Alejandro Apo fue despedido de Radio Continental luego de 14 años de labor ininterrumpida que incluyeron comentarios deportivos, narraciones literarias y el inconfundible sonido de su voz.

Los declamantes y defensores del periodismo de libertad rioplatense e hispano parece que no lo dejan pensar en libertad a Alejandro Apo, ya que el mismo Víctor Hugo Morales se sintió muy molesto por esta actitud de la empresa, aunque algunos compañeros de Alejandro cantan la justa: "A Apo lo rajaron porque defendió el proyecto de Ley de Medios del gobierno..."

Apo fue despedido de Radio Continental, la radio en la que Monsanto tiene su propio espacio en el programa de Mario Mactas, programa en el que el propio conductor hace apología de la soja y de los químicos de la compañía, afirmando que son los mejores para el rinde del "campo". Mactas olvida, claro, que el glifosato mata, porque es el programa de Monsanto.

Además, durante el conflicto entre el Gobierno Nacional y las patronales del campo, Alejandro APO se mantuvo siempre firme en su postura e incluso musicalizó alguno de sus programas con el tema "cacerolas de teflón", de Ignacio Copani.

La radio pertenece al grupo español Prisa, cuyos principales socios lo componen integrantes de la familia Polanco, grupo editorial que edita el diario El País y es dueño dela cadena radial SER, y que firmara un acuerdo de libertad y pluralidad de la información con el dairio La Nación.

Alejandro Apo se ha convertido en un vehemente defensor del nuevo proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, y recordando el escándalo que se armó cuando Radio Del Plata decidió no renovarle su contrato a Nelson Castro, habría que pensar, si en vez de despedir a un periodista que está de acuerdo con algunas medidas del Gobierno Nacional, fuera al reves, es decir, si un periodista fuera echado de canal 7 por su pensamiento en contra delGobierno Nacional... resulta muy fácil imaginar el escándolo que se armaría!!! Si se trata de Nelson Castro es censura. Si se trata de Alejandro Apo, no pasa nada. Un canto a la equidad... de N.Colominas.

viernes, 17 de julio de 2009

LECCIONES DE PERONISMO BÁSICO



En un par de "posteos" anteriores, pretendo acercar en pocos renglones lo que por peronismo puede entenderse ó difinirse conceptualmente, al solo efecto de atenuar en lo posible los desvíos de interpretación a que es sometido en virtud de canallescas figuras generadas desde dentro y desde afuera del propio movimiento. Dijo un sabio una vez ...que "no hay mayor pobreza que la ignorancia"; y bien, posiblemente el desconocimiento de las raíces históricas, verdadero sustento del movimiento peronista, la suma de un contexto doctrinario ideologizado por principios libertarios, de justicia, de equidad entre los hombres, de hermandad solidaria...la del "compañero", hace que se hallen ausentes los parámetros indicadores del verdadero eje difinitorio de lo que ES PERONISMO. Por eso, estos breves renglones quiero complementarlos con una nota aparecida en la revista virtual ZOOM, a la que invito a LEER ...

jueves, 16 de julio de 2009

LA BRUJA GORILA, LOS PORCINOS DETRÁS Y EL RECUERDO DE UN TRAIDOR AL PUEBLO

Mañana se cumple un año de la determinación de un señor, que como Vice Presidente de la Nación Argentina, en el ejercicio pleno del poder que le confirió la ciudadanía en las urnas para ejercer como tal, VOTA EN CONTRA DEL MISMO PODER QUE REPRESENTA en el Parlamento Nacional; y con ello TRAICIONA no sólo a la cabeza del Ejecutivo, en este caso a la Presidenta Cristina Fernández, sino QUE AL MISMO PUEBLO QUE LO VOTÓ y al que dió la espalda. Propio de la mediocridad política, con carencia de principios y vacío de contenido ideológico, este señor es aún el Vice Presidente de la Nación. Un argumento ... la voluntad de su hija ...

miércoles, 15 de julio de 2009

FRANK LE RUE...UN CAPO! ESTUVO CON NOSOTROS LUEGO SE FUE CON LA PRESI.

La cita fue hoy en la Universidad de las Madres. Estábamos junto a un tropel de periodistas, de los compañeros de FARCO (Radios comunitarias), de la Coalición por una Radiodifusión Democrática (generadores de los 21 puntos), Pedro Lanteri (Director de la AM 530 Radio de las Madres), Cristian Jenssen (asesor comunicac. de la Cámara de Dip. Nacional), Martín García (del Senado de la Nación y Nac& Pop), Mariana Baranchuk del COMFER, representantes de la comunicación del interior del país, de las comunidades indígenas y muchísimas representaciones más; por la COMISION DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN CARTA ABIERTA estuvimos Enrique Ruíz y yo. Delante nuestro estaba FRANK LE RUE el Relator de Libertad de Expresión de la ONU. Se entabló un verdadero foro de intercambio de pareceres acerca del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que está próximo a entrar en el Congreso Nacional. Frank estaba "caliente" por como lo había tratado Clarinete en la edición del día. Después de un par de horas de intenso debate FRANK se fue a la Rosada a encontrarse con nuestra Presi Cristina que lo esperaba para charlar fundamentalmente sobre el tema. Telam nos cuenta que ocurrió:
Desde la ONU afirman que "Argentina es un modelo muy especial en el mundo" en libertad de expresión. Lo aseguró el Relator de Libertad de Expresión del organismo, Frank La Rue, al referirse al proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, que está siendo analizado antes de su ingreso al Parlamento. Ayer fue recibido por Cristina. Leer

lunes, 13 de julio de 2009

PERONISMO SE ESCRIBE CON "P" ... ¡DE PELOTAS!







¡TE BANCAMOS COMPAÑERO MORENO!

A LOS OLVIDADIZOS ...
Para aquellos que se han olvidado las definiciones y el eje principal donde se regocijan las ideas del movimiento social y liberador más grande que haya existido en América Latina; rescato una correcta descripción de peronismo del cro. Rovito y que se lo dedicamos a todos lo neófitos y caraduras que pretenden que la palabra "peronismo" la pueden acomodar en función de sus apetencias personales y a sus mezquindades de grupos. Coco Plaza

El Peronismo fue, es y será un Movimiento... o no será.
Su Escala de Valores así lo ha establecido desde siempre:
1º: La Patria 2º: El Movimiento 3º: Los Hombres
El Partido Justicialista nunca fue, ni es, ni podrá ser El Peronismo.
El Movimiento Peronista es de Liberación Nacional y Social y su conformación política ha sido, es y debe seguir siendo superadora de las estructuras demoliberales ya perimidas. Perón jamás subordinó su Causa a la restringida representatividad del Partido Justicialista; ni siquiera para acceder a sus presidencias. Pretender que El Peronismo puede ser apiñado en un partido es ocultar deliberadamente que Perón nos ha legado, en su Modelo Argentino para el Proyecto Nacional (1/5/1974), las pautas para la construcción de La Democracia Social: herramienta revolucionaria para garantizar la presencia del Pueblo en las decisiones sobre su destino. Eso, y no partidocracia, es lo que nos impone nuestra condición de Militantes Peronistas.
----------------------------------------------------
Repetimos: ... si la reacción conservadora-liberal-gorila van por todo, NOSOTROS TAMBIÉN!!!
No olvidar: 17 de Julio día del traidor argentino.

sábado, 11 de julio de 2009

¿QUÉ TE PASA GERARDO ...OTRA VEZ HABLANDO PAVADAS?

Declaraciones muy locas y contradictorias del "gorila lampiño" Gerardo Morales.
El presidente del comité de la UCR, Gerardo Morales dijo: “Es lo que espera toda la sociedad, y fue muy claro el mensaje de las urnas contra el abuso y la prepotencia”. No se sabe bien si se trató de una autocrítica por abuso y prepotencia, ya que la UCR perdió en 20 distritos del país. ¿A qué se refirió cuando habló de abuso y prepotencia? ¿Al Acuerdo Cívico y Social? En Jujuy, su provincia natal, las urnas le dieron la espalda a Morales, que perdió por 10 puntos. Dijo que fue muy claro el mensaje de las urnas.
Eso es cierto: su sector perdió en:
1) Capital Federal, 2) en la provincia de Buenos Aires, 3) Santa Fe, 4) Córdoba, 5) Santiago del Estero, 6) Tucumán, 7) Salta, 8) La Rioja, 9) San Juan, 10) Neuquén, 11) Chubut, 12) Tierra del Fuego, 13) Misiones, 14) Formosa, 15) Chaco, 16) Jujuy, 17) San Luis, 18) Río Negro, 19) La Pampa, 20) Corrientes. Al igual que Carrió, no renunció a la presidencia de su partido, perdió en 20 distritos, y pretende erigirse en "fiscal de la Nación" ... ¿Qué te pasa Gerardo te volviste loco del todo?

viernes, 10 de julio de 2009

DESPUÉS DEL 28 J LA LEY DE SERVICOS DE COMUNICACIÓN PRIMA

Todos los efluvios post 28 J parecieran cubrir todas las atmósferas de nuestra vida social y política, los medios, las catarsis, las innovaciones, imaginarse cambios mas allá de que existan o no ... pero ésto tiene en la coyuntura una lógica muy fuerte; sucede que es la primera vez que se plebiscita en una escena electoral el impulso de la conducción de un proyecto nacional y popular, de un modelo de país puesto en marcha y al que no están acostumbrados a que se le opongan como esta vez las mentes conservadoras, derechosas y neoliberales.
En este contexto ¿En qué quedó el tema del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual? El compañero Gabriel Mariotto, luego de haber figurado con éxito en una lista del Frente Justicialista para la Victoria en la localidad de Lomas de Zamora, se llevó a silencio. Pero el "tano"no descansa, hay mucho que seguir haciendo con la continuidad sin tregua que demandan los tiempos. No quita que en ese impasse haya ido a ver al "taladro" al Bandfield de la banda verde de sus amores; pero la verdad es que Gabriel no se desprendió de laburar sobre el proyecto de Ley. A éste hay que hacerle algunos retoques, hay que dejarlo bien "aceitadito", hay que seguir trabajando sobre éste hasta el último momento. Faltan dos foros nacionales aún, creo que en Formosa y otro bien al sur, en la Patagonia ...porque al Congreso a partir de la concreción de estos foros el proyecto de Ley ... ENTRA EN CUALQUIER MOMENTO !!! Veamos lo que dice Gabriel al respecto: Leer ...

jueves, 9 de julio de 2009

CLETO "UN DEFALCO INSTITUCIONAL"



¿SE IMAGINAN A ESTE SEÑOR PRESIDENTE?
¡"CHUPETE" SERÍA GARDEL !
En los últimos tiempos estamos asistiendo a lo que, si tenemos que utilizar palabras correctas, diríamos: a un "defalco institucional".
Posiblemente, haya sido muy deshacertada la idea de convocar, para una “convergencia” de cualidad política, a Julio C. Cobos.
Un hombre que se hace de un lugar, como es la vicepresidencia de la Nación, a través de la boleta electoral misma que la de la Presidenta, para luego operar abierta e impunemente contra el mismo gobierno que representa y sin moverse de su cargo, no cabe ninguna duda que estamos ante un acto de traición, con el consecuente apelativo que conlleva esta acción; ni mas ni menos. Pero no sólo este nefasto accionar impactó contra la cabeza conductora del Ejecutivo, en este caso la presidenta y compañera Cristina Fernández, sino, que a todo el pueblo argentino que votó en mayoría en su oportunidad; que votó a un gobierno y no al desgobierno propiciado por su propio vicepresidente que lo integra. Parece todo una joda, de verdad nunca vista.

Cualquier estado político representativo de gestión y mucho más en el nivel de Vicepresidente de la Nación requiere una altísima cuota de ética y dignidad para poder desempeñar ese cargo y legitimarlo en la acción concreta.

Esta vez, la persona de Julio Cobos no tuvo el más mínimo reparo ni pudor de cuidar su propio honor, como tampoco la caballerosidad genérica que implica con su superior inmediata que es la Presidenta de los argentinos, ni generosidad política de funcionario público, mucho más en ese cargo, el de Vicepresidente de la Nación; entonces … ¿Qué podemos decir de la ética? Una cualidad virtuosa que todo representante de un pueblo debe tener más que nadie.
Esta última carencia se vió reflejada notablemente al sustentarse en este cargo que aún ocupa con desfachatez, que representa al gobierno paradójicamente; y operando en contra del mismo como cuando votó la 125. La renuncia inmediata hubiera dejado para todo bien nacido un ápice de ética, aunque no se hubiera concebido lealtad a su propio gobierno.

Luego sobrevino la gravísima acción de formar listas opositoras en la proximidad de un acto electoral; donde además de recambios legislativos se balanceaba las fuerzas políticas en un contexto plebiscitario.

Julio Cobos ya traía antecedentes de este tipo de acciones en votaciones que se dieron en los ámbitos académicos en Mendoza; donde su voto dio “vuelta la taba” en el mismo sentido como el hecho ocurrido en el Senado de la Nación con la 125. Sus correligionarios tampoco lo tienen como un modelo de lealtad ya que fue acusado de traición en dos oportunidades, cuando se fue, y luego de un retorno reincidió. Pero lo volvieron a cobijar en su partido por que les conviene; así funciona el radicalismo ¡Pobre don Hipólito! ... qué herencia mi Dios! En sus últimos armados políticos tampoco se lució por su lealtad, cuando recibió a De Narváez en su despacho dándole el respaldo sobre un dictamen de la justicia; traicionando los acuerdos pre-electorales dispuestos por la “oposición” en esos momentos.
Y algo más grave aún, Cobos, “representando” de forma al Ejecutivo Nacional, mostrando como tal injerencia en un dictámen del Poder Judicial colmó el vaso de las conductas políticas de gestión de Estado. Esto ocurrió en los momentos de su apoyo y solidaridad en su despacho oficial a Francisco de Narváez al ser requerido por el Juez Fagionatto como imputado en una causa penal.
Ruego tengan todos una clara visión de un hombre y su comportamiento absurdo y maquiavélico en los vaivenes de la función pública, con uno de los más altos cargos, al “jugar” con la institucionalidad y la gobernabilidad impunemente, en contra de un Gobierno que él mismo integra ...y al que la Presidenta de la Nación con gran esfuerzo encara un proyecto nacional y popular; un Gobierno legítimamente elegido por su pueblo, en el marco de un sistema democrático y republicano.

miércoles, 8 de julio de 2009

¡ A LIMPIAR LA CASA DE RATAS Y BASURA !!!







Agazapados tras un discurso febril contra el gobierno nacional generan un suerte de síndrome colectivo-poblacional y doméstico de terrorismo mediático. Una forma de bloquear y confundir la soltura de ideas, conque nuestra población podría defenderse de corporaciones nefastas que la aplastan, son generadas ahora más que nunca por los monopolios de medios - solamente unos cuatro de ellos - manejan el 84% de la acción comunicacional en la argentina; todo a través de la falacia, la desinformación, el discurso hegemónico de la "verdad" inventada en función de sus intereses espúreos y la aberrante acción del terrorismo en los medios de comunicación. El afan destituyente con su seducción golpista, hacia el gobierno democrático que nos conduce en excelencia en estos momentos, hace que estrechen filas la gorilácea conservadora derecha en nuestros país. Ahí los tenemos: las corporaciones empresariales, sean de la UIA, de la "Mesa de Enlace", las Monsanto ó las Cargill. Se les suma la fragmentada, impresentable y oportunista "oposición" gorila con sus forros útiles ...llámese también Pino ó el Colo en estos momentos; todos envueltos en el manto protector y deteriorante de los monopolios de multimedios. Estrechemos filas nosotros también, como dijo Favio: "... la hojarasca y la basura se mete por los rincones" ...barramos la casa entonces y hagamos una trinchera alrededor de Cristina ... no tuvimos una presidencia nacional igual en los últimos 60 años.
Si ellos van por todo ...NOSOTROS TAMBIÉN!!!

lunes, 6 de julio de 2009

¡COMPAÑERO LEONARDO! ...¡VOS SÍ QUE LA TENÉS RECLARA...MAESTRO!!!




FAVIO LLAMA A "FORMAR UNA TRINCHERA" ALREDEDOR DE CRISTINA
El cineasta Leonardo Favio dijo hoy que "todos tenemos la obligación de formar una trinchera alrededor de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner y anunció que borrará el nombre de Felipe Solá de todas las copias y negativos de su última película, "Aniceto", donde lo mencionaba entre los agradecimientos. "Tenemos que apoyar a la Presidenta, porque si llegamos a perder esta oportunidad, van a pasar otros 50 años. Yo estaba feliz y creía que iba a llegar a ver esa pequeña alegría que había vuelto a la gente".
Con respecto a la decisión de la presidenta Fernández de Kirchner de acompañar al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa, Favio dijo que "es una bofetada para todos los imbéciles que se han tomado en joda a la presidenta más brillante que hemos tenido. Si la han invitado -agregó- es porque se la respeta".
"En lo esencial, es lo más hermoso que nos había sucedido desde Perón a la fecha"
, añadió el creador de notables filmes como "Juan Moreira" y "Gatica, el Mono".
En relación al ex presidente Néstor Kirchner, el cineasta opinó que
"es el hombre más brillante que tuvo la política argentina, aunque tal vez no tuvo el nivel actoral que a veces es necesario. Igual, es un hombre que actuó y vive como peronista, un tipo temperamental que ama a la gente".
Aunque consideró que los resultados de las últimas elecciones legislativas "han cubierto al país de un manto de tristeza", Favio afirmó que "esto fue sólo una batalla, un traspié, y de ninguna manera significa haber perdido la guerra".
"Yo diría incluso que no es momento para la tristeza, sino para la reflexión. Este traspié nos tiene que servir a los argentinos para saber quién está al lado nuestro",
señaló el director, que prepara actualmente su próximo filme, "El mantel de hule".
Favio subrayó que
"no es el momento de ponerse mal ni triste, porque muchas veces, como ahora, la hojarasca y la basura se mete por los rincones. Es cuestión de ordenar todo y limpiar la casa", agregó.
En relación al papel que algunos medios de comunicación juegan en el debilitamiento del gobierno, Favio dijo que "acá parece que es todo risa y yo no sé de qué se están riendo. Hay que tener piojos, sufrir hambre y frío, para saber lo que es la pobreza y lo que muchos padecen"
.
El cineasta consideró "muy doloroso" el papel de Solá como candidato del frente Unión-Pro en las últimas elecciones legislativas, "porque es un hombre al que creía conocer, al que le había creído, pero hasta aquí llegó mi amor".
"La gota que colmó el vaso fue verlo sentado en el almuerzo con Mirtha Legrand, pero sobre todo que se mantuviera en silencio cuando esa señora le restó importancia al golpe de Estado que se produjo el domingo pasado en Honduras",
señaló Favio en una entrevista con Télam.
En relación a los motivos que alejaron a Solá del kirchnerismo, Favio sostuvo que
"eso no lo sé, es él y su almohada".
"Lo estoy borrando de todas las copias, de los negativos y de los DVD de ’Aniceto’. Su movida no la quiero juzgar porque de alguna manera estas cosas no me alegran sino que me sumen en un estado de tristeza. Solá es un hombre a quien le he creído y esto me hace sufrir", reiteró. (Télam)
--------------------------------------------------------------------
Repudio total de la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) al golpe de estado fascista de la hermana República de HONDURAS. Leer ...

¿QUÉ TE PASA CANAL 7?


¿Necesitamos un canal público televisivo de noticias 24 horas?... ¿Qué esperamos? ¿Cómo hacemos? ¿Qué política de medios públicos hay hoy en Argentina? ...si es que las hay.
Tenemos todos los profesionales y técnicos habidos y por haber - Canal 7 se lleva un presupuesto monstruoso del Estado Nacional ...para lucir qué rédito en el contexto comunicacional? Su director de noticias dice que no es en realidad un canal de noticias. Evidentemente que no lo es. La trasmisión de cobertura sobre el tema de Honduras es lastimosa y hasta una burla del derecho a la información para la población en general. Necesitamos muchas cosas, sí, pero ante todo el envío del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; como también un canal público de noticias de 24 horas, orientado con una verdadera política de medios públicos - con la verdad de información a la población argentina, sin que se la vendan con silencios y falacias manipuladoras los monopolios de medios, como el grupo Clarín & otras corporaciones.
----------------------------------------------
COMISION DE MEDIOS AUDIOVISUALES "Nicolás Casullo" en Carta Abierta
informa
------------------------------------------------------------------------------------------------- Compañeros, en esta situación difícil y compleja que se está desarrollando en Honduras, con la presencia de nuestra Presidenta en apoyo del gobierno democrático de Zelaya y acompañando las decisiones, por fin acertadas, de la OEA, respecto del conflicto hondureño. Coincidimos en que es insostenible la política comunicacional de Canal 7, que podemos hacer extensiva a los otros Medios Públicos.
Estamos en contacto virtual y telefónico con diferentes grupos de compañeros que nos manifiestan su indignación ante la pantalla de Canal 7 con la transmisión de un partido de voley y para poder informarse tienen que apelar a la CNN y/o C5N, quienes por otra parte bajan imagenes de TelesurTV, ¡ironías de la historia!

El documento de nuestro compañero Ariel Magirena es contundente respecto de la situación de Canal 7. En él se refleja la posición oficial de esta Comisión de Medios Audiovisuales en Carta Abierta.
Hemos recibido la opinión coincidente con esta postura de nuestro compañero de Comisión Pedro Lanteri (AM530 Radio Las Madres), así como del periodista Ricardo Horvarth de la misma radio. También de Javier Gonzalez de FM La Boca. El Grupo de los "100 Periodistas", de la Confederación de Medios de Comunicación y Radios de la Argentina (LACORAMECO), de Asociación de Radios Bonaerenses y del interior de Argentina (ARBIA) y de diferentes grupos de blogueros políticos de todo el país.
Esta es una oportunidad mas para señalar las deficiencias de las políticas comunicacionales que imperan en nuestro país, tanto en lo que respecta a los medios públicos como a la concentración monopólica de los medios privados.

Un abrazo,
Santiago Coco Plaza, Mabel Maidana, Ariel Magirena, Patricia Jeunnot, Enrique Ruiz y Domingo Merlino (Coordinadores)
--------------------------------------------------------------------------------
Extraordinaria nota del compañero ARIEL MAGIRENA sobre la necesidad de cambio en las políticas de medios públicos - ejemplificando Canal 7 en cuestión - LEER ...

domingo, 5 de julio de 2009

Y APARECIÓ NÉSTOR OTRA VEZ EN NUESTRA ASAMBLEA




Estuvimos allí, como en todas las asambleas generales del Espacio Carta Abierta; para luego reunirnos, finalizada ésta, con nuestra Comisión de Medios Audiovisuales. Empezamos como estaba programado, a las 11:30 hs. Súbitamente irrumpió durante el trascurso de la misma, en su tercer visita asamblearia, nuestro querido compañero y ex presidente de la Nación, Néstor. Pero me gustaría que lo cuente nuestro compañero periodista Martín (Leer...). Solamente quiero acotar, que el flaco K cuando se estaba volviendo para su automóvil fue acosado cariñosamente por los trabajadores de Maurizzio abocados a la normal tarea de romper calles. Lo abrazaron, se sacó fotos con todos ellos y hasta lució el casco amarillo que caracteriza a los laburantes. Hubo mucha alegría generalizada entre todos los presentes, tanto de los trabajadores de las empresas ligadas a Maurizzio como del conjunto de la muchachada de C.A. a los que también se le sumaron los traseúntes ocasionales.
Pero todavía hay más (Leer...)

miércoles, 1 de julio de 2009

GENERAL, HACE 35 AÑOS QUE TE FUISTE ...



General, hace 35 años que te fuiste ... pucha! Te fuiste con la "fusiladora" para no bañar a la Argentina en sangre ... ¡Si hubieras visto lo que hicieron los que ya sabés después de tu segunda partida!... la que te llevó a la inmortalidad. ¡No te la hubieras bancado viejo! te hubieras muerto de tristeza viendo caer a tus descamisados y a tus mejores soldaditos ...aquellos del "Luche y Vuelve", cargados de ideas, de utopías, ...de sueños por ver la patria anhelada. En fin, pasamos de todo en estos 35 años pero muchos llegamos hasta aquí, hasta el 2009. General, en estos momentos en el Gobierno Nacional hay de Presi una compañera, sí una compañera, que también gritaba "Luche y Vuelve" con nosotros, en La Plata. Y está haciendo un muy buen papel ...¿Sabés Jefe cómo la hubieras abrazado más de una vez? Porque está haciendo muy bien los deberes, está haciendo peronismo, lo mejor que puede y le sale bastante bien jefe, peronismo con tus herederos, con el pueblo ... a veces muchos se olvidaron y se olvidan de esto. Huy! ...también se hicieron tantas cagadas en tu nombre y en el de Evita... tu "negrita", como la llamabas. En fin, todavía quedamos muchos y para males de nuestros enemigos históricos ... encima seguimos reproduciéndonos. Los enemigos de la justicia social siguen con ese odio visceral de clase y que se yo ... y ellos también se mueren, pero odiando al pueblo.
¿Sabés una cosa Jefe? ...NO ES NADA FÁCIL SER PERONISTA !!!
-----------------------------------------------------------------
Juan Domingo Perón fue tal vez el político y conductor de masas más importante del Continente en el Siglo XX. Tres veces elegido Presidente de los argentinos en elecciones democráticas; la última de ellas, después de 18 años de exilio, fue ungido con el 60% de los votos.

A 35 años de su desaparición física y en memoria de su lucha por constituir una Nación Socialmente Justa, Economicamente Libre y Políticamente Soberana decimos: PRESENTE MI GENERAL!!! SOMOS TUS SOLDADOS, HASTA LA VICTORIA FINAL!!!